Equipo nacional de fútbol regresa al país tras cancelación del Premundial en Nicaragua

Debido a disturbios en el país, la selección femenina sub 17 volverá mañana.

Por Inter News Service

El Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de Estado y la Compañía de Turismo unieron esfuerzos con la Federación Puertorriqueña de Fútbol para traer de regreso a  Puerto Rico a la delegación del equipo nacional de fútbol femenino Sub 17, que competía en el Pre Mundial de dicha categoría en Managua, Nicaragua.

El torneo se vio entorpecido por múltiples manifestaciones en contra del gobierno nicaragüense, lo que obligó a los directivos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a cancelar la competencia.

El equipo llegará a Puerto Rico a las 4:00 de la tarde de mañana, en un vuelo de American Airlines proveniente de Miami.

Debido a que las manifestaciones y disturbios en Nicaragua iban aumentando, me comuniqué con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, para conocer las medidas de seguridad que se estaban tomando, especialmente con nuestras muchachas, y hoy me confirmó la cancelación del torneo”, dijo la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Agregó que de inmediato hizo contacto “con el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, la subsecretaria María Marcano y el secretario auxiliar interino de Relaciones Exteriores, Luis Méndez del Nido, para iniciar el traslado seguro de las jugadoras y del resto de nuestra delegación”.

“Además tuve comunicación con la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, quien también realizó gestiones para agilizar el proceso de reservación del vuelo que las traerá de regreso a la isla”, concluyó.

Méndez del Nido detalló los esfuerzos de su dependencia.

Tan pronto conocimos de la situación por la que atravesaban nuestras jugadoras, tuvimos conversaciones con personal de la embajada de Estados Unidos en Managua para traer a nuestra selección lo más pronto posible. La embajada nos recomendó que la delegación saliera mañana en la madrugada, y se logró todo lo necesario para traerlas de vuelta”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo