Descartada la participación de Emmy Andújar en tercera ventana FIBA

No podrá jugar frente a su pueblo en junio

Por Víctor Torres Montalvo

Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas


El nombre de Emmanuel 'Emmy' Andújar no estará presente en la lista de jugadores que Puerto Rico dará a conocer para la tercera ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto FIBA 2019, confirmó hoy su agente Al Maldonado.

Asimismo, se indicó que tampoco estará dentro del conjunto activo de los Santeros de Aguada para la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Andújar permanecerá como reserva del equipo.

"'Emmy' se va a perder la temporada completa [del BSN], pero estará en las reservas. Cuando esté listo vuelve a Aguada… El año que viene, a lo mejor", comunicó Maldonado a Metro.

La decisión se tomó al llegar la noticia de que Andújar estará cuatro meses bajo tratamiento médico de un diagnóstico. Según varios informes de prensa, Andújar está sufriendo de cáncer.

"Los planes son ver cómo reaccionan los medicamentos", precisó Maldonado. El proceso está pautado para finalizar en agosto 30. "El cuerpo tiene que reaccionar, y nosotros a ver cómo trabaja".

No obstante, ante este panorama el representante del boricua expresó que 'Emmy' "es un guerrero" y que está afrontando todo el proceso con mente positiva, y llevando su vida normal.

Por otra parte, solamente una cosa le ha preocupado a 'Emmy': volver a jugar en México.

"Él tenía un buen contrato allá, y estaba subiendo su nivel. Él me dijo que tenía miedo qué podía pasar con su carrera en México".

Maldonado, empero, entiende que la organización de los Capitanes de Ciudad México llamarán al boricua para que regrese con ellos a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que inicia en octubre.

La temporada 2018 del BSN comenzará este próximo 5 de mayo.

La tercera ventana subirá a acción el 28 de junio contra Cuba y el 1 de julio contra México. A jugarse en el Coliseo Roberto Clemente, esta será la última de la fase clasificatoria, siendo de vida o muerte ganar esos dos partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo