Porristas del RUM van de rubio a defender su oro

Los colegiales buscarán revalidar en la disciplina de las #Justas2018 al tiempo que enviarán un mensaje de defensa para la UPR

Por Sarah Vázquez Pérez

Aunque el equipo de porrismo del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) todavía batalla con las secuelas del paso del huracán María, su capitana, Génesis Vallejo, está confiada en que harán una buena representación del Colegio y podrán dar voz a la universidad del estado que atraviesa por momentos de crisis.

 Para ello, los tarzanes del equipo se tiñeron el pelo de rubio en referencia al oro que van a defender esta noche en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Equipo Rum El equipo se alista para entrenar. Foto: Jorge Ramírez Portela para Metro Puerto Rico

 “El deporte une a las universidades y estamos haciendo un afrontamiento cara a cara con el Gobierno y con todo lo que está pasando en torno a la política. Pienso que nosotros como jóvenes tenemos esa fuerza de decir: ‘Nosotros estamos aquí para representar y para decir que la UPR no está callada y que la UPR se va a levantar, independientemente a lo que esté pasando en el país”, sentenció la estudiante de Psicología. 

 Las dificultades que se presentaron tras el embate del ciclón y la incertidumbre por las decisiones administrativas no detuvieron las ganas del equipo que ha estado entrenado en el Coliseo Rafael A. Mangual en Mayagüez cuya estructura tiene daños por el paso del huracán.

 “Tras el paso de María fue bien sacrificado porque de pronto todos los profesores comenzaron a bombardearnos de mucho material, de mucho trabajo y todo ese tipo de cosas. El Colegio se caracteriza mucho por tanto material académicamente. La realidad yo pienso que están las ganas de venir al ‘mattress’ y decir: ‘estoy sacrificando todo mi tiempo de estudios para dedicárselo al equipo y nada es aguantar la carga y realmente quererlo’”, relató la estudiante. 

Genesis La capitana, Genesis Vallejo, durante el calentamiento. Foto: Jorge Ramírez Portela para Metro Puerto Rico

 Del mismo modo, el entrenador Pedro Guevara confía en que la disciplina y las ganas del grupo los hará vencedores esta noche.

 “La disciplina es una de las cosas más importante en esto que nosotros hacemos. El enfoque ayuda a poder explicar la técnica de manera correcta y que ellos sepan lo que cada uno tiene que hacer. Yo les pido mucho eso para que puedan lograr su meta colectiva”, subrayó Guevara.

Pedro RUM Pedro Guevara, entrenador. Foto: Jorge Ramírez Portela para Metro Puerto Rico

 Con el coincidió el capitán del equipo, Marcos Carballo, quien apuesta al trabajo duro para lograr las metas de los porristas. Ese enfoque hace estar seguro de que las probabilidades de ganar el oro por segundo año consecutivo son altas.

Valentina Valentina Sotomayor

 El año pasado, los tarzanes y juanas superaron a la UPR en Bayamón en el porrismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que llevaba 14 años consecutivos con el oro el porrismo. Hoy, todo apunta a un encuentro de revancha entre ambos equipos universitarios.

 Si quiere ser testigo del evento, podrá adquirir sus boletos en la boletería del Coliseo Roberto Clemente a un costo de $10.00, $15.00 o $20.00. La final de porrismo de la LAI comienza a las 7:00 p.m.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo