Deportes

¿Quién lo para? Nadal no se despeinó para barrer con Thiem y avanzar a semis de Montecarlo

El número uno del mundo no tuvo piedad con el austriaco, quinto favorito del certamen, a quien despachó con un contundente 6-0 y 6-2

El tenista español Rafael Nadal (1º) no tuvo piedad con el austriaco Dominic Thiem (7º) a quien barrió por un contundente 6-0 y 6-2 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

El mejor rankeado del planeta dio cátedra de su buen nivel sobre arcilla y dejó en evidencia su óptima condición física a ganar 9 juegos seguidos. Después de abrochar el primer set por 6-0 llegó a estar 3-0 en el segundo.

Recomendados

Thiem, quinto favorito del certamen del Principado, consiguió una leve reacción en la mitad de la segunda manga, pero no sólo le bastó para decorar el inapelable marcador a favor del manacorí.

En las semifinales del primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada, Rafael Nadal se tendrá que enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov (5º), quien viene de vencer en cuartos al belga David Goffin (10º) por 6-4 y 7-6 (5).

El español necesita ganar el torneo para mantenerse como número uno del mundo, en caso contrario cederá su puesto de privilegio al suizo Roger Federer (2º).

Tags

Lo Último

Te recomendamos