Trece jugadores buscarán alcanzar marcas de hits en la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A, que entrará este domingo a su primera tanda gigantesca, con partidos en 18 estadios.
La lista de peloteros es liderada por el veterano guardabosque José Ponce, recién adquirido en cambio por los Paraos de Río Grande, procedente de los Lancheros de Cataño.
PUBLICIDAD
Ponce, jugador activo con más hits conectados en la Doble A, necesita catorce hits para entrar al exclusivo club de jugadores con 900 inatrapables.
Así, se convertiría en apenas el tercer bateador en lograrlo.
El líder en hits conectados de todos los tiempos es Alcides Curet, con 952, seguido por Luis Raúl ‘Rolo’ Colón, con 902.
Ambos están fallecidos.
El experimentado toletero Luis Ortiz, de los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, está a ley 27 imparables de los 700.
PUBLICIDAD
Es, además, el segundo mayor jonronero en la historia de la pelota superior federativa con 136 vuelacercas.
Necesita 13 cuadrangulares para igualar la marca del líder de todos los tiempos, René Acevedo.
Con miras al hit 600 están César Velázquez (Juncos), con 592 e Israel Acevedo (Lajas), con 591.
El pasado domingo, Acevedo conectó par de incogibles en sus primeros dos turnos en la victoria 4-0 de los Cardenales de Lajas sobre los campeones defensores Sultanes de Mayagüez.
Mientras, Kelvin Alvarado (Santa Isabel), es el único cerca de los 500 hits, con 495.
Rumbo a los 400 imparables están Heriberto Velázquez (Peñuelas), con 399 y Efraín Cintrón (Salinas), con 397.
Por su parte, seis jugadores aspiran alcanzar los 300 hits.
El grupo es compuesto por Juan Medina (Camuy), con 299; Ángel Cruz (Loíza), 296; Nelson Feliú (Lajas), 282; Juan Carlos Díaz (Cidra), 280; Joiset Feliciano (Santa Isabel), 278; y Ernando Melero (Salinas), con 277.