Deportes

Nadal vuelve a la cima del tenis mundial y destrona a Federer 

El tenista español volvió a ponerse al frente de la jerarquía del tenis mundial, beneficiado por la prematura eliminación del suizo Roger Federer en Miami

El español Rafael Nadal, que no juega un torneo desde su abandono en cuartos de final del Abierto de Australia en enero, recuperó este lunes el liderato de la clasificación de la ATP, un trono que había cedido al suizo Roger Federer en febrero.

El tenista mallorquín volvió a ponerse al frente de la jerarquía del tenis mundial tras beneficiarse por la prematura eliminación de Federer en Miami.

Recomendados

El veterano atleta suizo, que cayó eliminado en su primer partido en el Masters 1000 de Miami, en segunda ronda, es ahora segundo del ranking.

Por su parte, el ganador del torneo de Miami, el estadounidense John Isner, ascendió nueve puestos para colocarse como el número 9 del mundo.

El argentino Juan Martín del Potro conservó el sexto puesto, y su compatriota Diego Schwartzman se situó en el el peldaño 15.

Así queda la clasificación publicada este lunes:

Isner conquista Miami

Tras vencer por  6-7 (4/7), 6-4 y 6-4 al alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner se coronó el domingo ante su público, ganando la final del Masters 1000 de Miami.

No podría haber escrito esto. Llegué a este torneo, gané un partido de ATP (World Tour) en todo el año y estaba jugando muy mal. Gané mi primer partido en tres sets y así es como va el tenis: empiezas a ganar un poco de confianza y lo siguiente que sabes es que las cosas comienzan a rodar en tu camino “, señaló Isner después de su histórico triunfo.

Isner superó a su rival europeo en todos los aspectos del juego: en aces (15 a 10), con menor cantidad de  dobles faltas (2-5), efectividad del primer servicio (81 % a 72 %), quiebres (2-0) y puntos ganadores (102 a 98).

Para Zverev, quien buscaba su tercer título en torneo de Maestros, esta fue su primera final de 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos