Stephens avanza a cuartos en Abierto de Miami

Luego de vencer a Garbiñe Muguruza

Por AP

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. – Sloane Stephens avanzó a los cuartos de final del Abierto de Miami al derrotar el lunes 6-3, 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera mejor del mundo, en un partido entre tenistas que ganaron un torneo Grand Slam en 2017.

Stephens, oriunda del sur de Florida y 22da preclasificada, se apuntó la quinta victoria de su carrera sobre una rival ubicada entre las mejores cinco del mundo.

Durante el encuentro, una fanática no dejó de gritar palabras de aliento para Stephens desde el piso superior del graderío. Quizás ello dio a la local el impulso que necesitaba para dejar atrás la mala racha por la que había atravesado desde que conquistó el U.S. Open del año pasado.

“¡Sigue en la pista, chica! ¡Eso es todo lo que debes hacer!”, dijo la espectadora.

Stephens lo hizo y agradeció a su seguidora durante la entrevista posterior al partido.

“No tengo idea de quién es”, indicó. “Antier fue la primera vez que la vi. Pero es algo entretenido. Evidentemente sabe de tenis y no para de gritar”.

Stephens ganó su primer título importante en septiembre, en aquel Abierto de Estados Unidos, pero llegó a Key Biscayne con un récord de apenas 3-4 este año.

Muguruza, que el verano pasado triunfó en Wimbledon, también ha enfrentado dificultades en 2018 y ahora registra una marca de 8-6.

En la jornada, avanzó también Venus Williams, tres veces monarca de este torneo. La estadounidense remontó por segundo día consecutivo y se impuso 5-7, 6-1, 6-2 a la británica Johanna Konta.

Fue la 64ta victoria de Williams en este torneo.

“No soy tan mala jugando al tenis”, dijo la veterana de 37 años. “Así que, ¿por qué no seguir?”

La bielorrusa Victoria Azarenka, otra tricampeona, apabulló 6-2, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, quien se coronó aquí en 2012.

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, cayó por 3-6, 6-4, 6-2 ante la estadounidense Danielle Collins.

Thanasi Kokkinakis, el australiano de 21 años que dio la sorpresa al eliminar a Roger Federer en la segunda ronda, no pudo darle continuidad a la mayor victoria de su carrera. Fernando Verdasco remontó de dos mini rompimientos de servicio en el tiebreaker decisivo para vencer 3-6, 6-4, 7-6 (4) a Kokkinakis.

En la jornada, avanzaron también el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev.

Loading...
Revisa el siguiente artículo