Dos series del béisbol universitario van a juego decisivo

Se disputarán un partido de muerte súbita

Por Inter News Services

La novena subcampeona de los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y los Gryphons de la Caribbean University llevaron contra la pared a sus rivales de series en la etapa de cuartos de final del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y tendrán que disputar un partido de muerte súbita.

La UNE derrotó 5-3 a los campeones, Taínos de la Universidad del Turabo. La novena taína había ganado el primer desafío por 12-10. Se enfrentarán el próximo martes en el parque Evaristo Varo Roldán, en Gurabo, en hora por definir.

Mientras, los Gryphons de la Caribbean sacaron el empate de la serie en la casa de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Estos ganaron 8-5 a los locales. El primer cara a cara fue para el equipo colegial por 5-1. Ambos equipos definirán el duelo el miércoles a las 11:00 AM, en el parque Doble A de Vega Alta.

Los ganadores de las series se enfrentarán en la serie semifinal B desde el lunes 2 de abril a los ya clasificados Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) y a los Tigres de la Universidad Interamericana.

Los Cocodrilos vencieron 19-6 a los Leones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce. Por su parte, la Interamericana propinó un 6-4 a los Toritos de la UPR de Cayey. Los equipos ganadores acabaron su serie 2-0.

En tanto, la tercera jornada del tenis de mesa dejó a un solo equipo invicto: las Taínas de la Universidad del Turabo.

El partido crucial de la temporada entre Taínas y las Tigresas de la Universidad Interamericana no contó con una de las raquetas fuertes de las campeonas verde y amarillas, Carelyn Cordero. Aun así, las Taínas derrotaron al equipo tigre por 3-0. Con esta victoria el equipo del Turabo se posiciona solitario en el puntero, con marca de 9-0.

Las campeonas, Tigresas de la Interamericana, marchan en la segunda posición, con 8-1. Las subcampeonas Pitirres de la Universidad del Este (UNE) están en el tercer lugar, con 7-2.

Loading...
Revisa el siguiente artículo