Boricuas logran clasificación al Mundial Femenino

Alcanzaron medalla de plata

Por Inter News Services

El equipo nacional puertorriqueño obtuvo la medalla de plata en el premundial de béisbol femenino que se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en República Dominicana, al lograr una contundente victoria de 12-2 sobre Argentina.

De esta manera, Puerto Rico y Dominicana fueron los dos equipos clasificados al Mundial, programado para agosto de este año en Florida. Quedaron fuera las selecciones de México y Argentina.

La novena boricua contó con una gran gestión de la lanzadora Noelia De Jesús, quien tiró todo el camino para maniatar a la ofensiva argentina, que se despidió del evento con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

De Jesús se convirtió en la primera lanzadora del conjunto puertorriqueño en tirar un juego completo en el premundial, que comenzó el pasado viernes en Santo Domingo. Durante su estadía en la loma permitió dos vueltas y cuatro hits. Ponchó a cinco bateadoras.

La primera carrera del juego llegó en la parte alta de la segunda entrada, producto de doblete de Nayri Sánchez, que llevó al plato a Yairka Morán.

En el tercer episodio, un hit en el cuadro de Ashley García trajo la segunda anotación y error de Argentina dio paso a otras dos vueltas.

“Fue un partido que comenzó un poquito lento, pero gracias a Dios las muchachas pudieron entrar en ritmo y se pudo ejecutar todo lo que se quería. Argentina está empezando en el béisbol, pero tiene mucho deseo de progresar”, dijo Roberto “La Sombra” Santana, dirigente de Puerto Rico.

Las boricuas marcaron dos carreras en el cuarto capítulo, una en el quinto y cinco en el séptimo. Lisandra Berríos se lució al bate con cuatro inatrapables en cuatro turnos oficiales. Además, Luz Feliciano se fue de 2-2.

El triunfo de Puerto Rico representa el retorno de la novena nacional a una Copa Mundial de Béisbol Femenino. La primera y única participación de las boricuas fue en el 2010.

“Para mí es algo especial, porque a diferencia del 2010, esta vez tuvimos que ir a un clasificatorio y sudar con trabajo. La otra vez fuimos por invitación. Es algo emocionante poder estar clasificados a este Mundial”, indicó Santana.

Dominicana encabezó el campeonato con marca de 3-0. Puerto Rico registró 2-1, México 1-2 y Argentina, 0-3.

“Conseguimos lo que vinimos a buscar, que era la clasificación. Las muchachas jugaron excelente, con un gran grupo de trabajo. Entiendo que cumplimos con el trabajo y ahora vamos a prepararnos para el Mundial”, expresó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo