Federer y Venus Williams pasan a semifinales en Indian Wells

Roger Federer superó a Chung Hyeon

Por AP

INDIAN WELLS, California, EE.UU. — Roger Federer doblegó el jueves 7-5, 6-1 a Chung Hyeon para avanzar a las semifinales del masters de Indian Wells y para colocarse en una foja de 16-0 durante el año, con lo que igualó el comienzo de temporada que tuvo en 2006, el mejor en su ilustre carrera.

Bajo la mirada de los legendarios Rod Laver y Pete Sampras, Federer recetó 12 aces y sufrió únicamente un quiebre. Extendió así la búsqueda de un sexto récord en el desierto californiano, lo que constituiría un récord.

Federer y Chung habían chocado por última vez en las semifinales del Abierto de Australia, cuando el surcoreano debió retirarse en desventaja por 6-1, 6-2, debido a ampollas en el pie izquierdo. Federer terminó coronándose.

A sus 36 años, el suizo es nuevamente el primero del ranking.

Su siguiente rival será el croata Borna Coric, quien sorprendió con una victoria por 2-6, 6-4, 7-6 (3) sobre Kevin Anderson. Fue su primer triunfo en cuatro enfrentamientos ante el sudafricano.

También el jueves, Venus Williams derrotó 6-3, 6-2 a Carla Suárez Navarro y se instaló en las semifinales del torneo donde debutó en 1997, cuando tenía 16 años.

Williams nunca ha llegado a la final aquí. Para hacerlo, tendrá que imponerse a Daria Kasatkina, rusa de 20 años, quien no ha perdido un solo set durante cuatro partidos en Indian Wells.

La estadounidense de 37 años es la jugadora más veterana en el cuadro. Avanzó a los cuartos de final en aquel 1997 y consiguió su primera victoria sobre una jugadora ubicada entre las 10 mejores del “ranking”, antes de caer ante su compatriota Lindsay Davenport, quien terminó coronándose.

Williams (8va preclasificada) tardó 71 minutos en doblegar a Suárez Navarro (27) por cuarta vez consecutiva. En medio de un viento intenso, la española incurrió en 29 errores no forzados, contra 17 de su rival.

“No me importa qué ocurre en la cancha, sólo trato de ejecutar mi juego” dijo Williams.

Más temprano, Kasatkina apabulló 6-0, 6-2 a Angelique Kerber, alguna vez primera del ranking. Requirió apenas de 58 minutos para doblegar a la alemana.

Kasatkina ha eliminado también a Sloane Stephens, monarca del Abierto de Estados Unidos, y a Caroline Wozniacki, actual número dos del mundo y campeona en la edición más reciente del Abierto de Australia.

Kerber jamás logro un break point frente a Kasatkina, quien acertó el 82% de sus primeros saques. Además, la rusa ganó 22 de 32 puntos en su primer servicio.

“Tal vez sí, si se observa esto fuera de la pista o si se mira el marcador, parece que fue fácil, pero de ninguna manera lo fue”, dijo Kasatkina. “Yo sabía que en un momento, si me desconcentraba sólo por un segundo, ella reaccionaría y volvería a comenzar una gran batalla de cinco horas”.

Además de Stephens y Wozniacki, Kasatkina ha derrotado a otras dos monarcas vigentes de torneos de Grand Slam, la letona Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia, y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien se coronó en Wimbledon.

Loading...
Revisa el siguiente artículo