Noticias

Anuncian fondos adicionales para atletas alto rendimiento por $300 mil

La medida fue autorizada por la JSF

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la asignación de 300 mil dólares adicionales para el Programa de Deportes de Alto Rendimiento.

El fondo beneficiará a 32 atletas con potencial para representar a la Isla durante este ciclo olímpico -que inicia este verano con los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia y culmina en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020-, así como en otras competencias internacionales.

El anuncio fue hecho por el primer ejecutivo acompañado por la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero.

Recomendados

“Reconocemos el valor que tiene el deporte en nuestra sociedad y más para nuestros niños y jóvenes. Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar que podemos continuar desarrollando el deporte en nuestra Isla mientras apoyamos a los atletas que llevarán el nombre de Puerto Rico en alto”, expresó el mandatario.

La titular del DRD comentó que “en medio de los grandes retos fiscales que enfrentamos hemos hecho un trabajo en equipo para que nuestros embajadores del deporte continúen con su preparación de cara a sus próximos compromisos internacionales. El gobernador y yo fuimos atletas y somos conscientes del beneficio del deporte para la sociedad”.

Sánchez Parés añadió que “esta asignación abre la puerta para que Puerto Rico continúe celebrando los triunfos y logros de nuestros atletas alrededor del mundo”.

La asignación ayudará a que los atletas participantes puedan dar continuidad a los planes de entrenamiento que habían sometido y que fueron aprobados por sus respectivas federaciones.

En la actualidad, 30 atletas participan del Programa de Deportes de Alto Rendimiento, de los cuales 15 son parte del Programa de Atletas a Tiempo Completo, dos de la categoría de Juveniles y 13 del Proyecto Tokio 2020.

En 2016 solo 22 atletas eran los beneficiados.

Ahora se incluyen dos atletas más que por sus extraordinarias ejecutorias el pasado año tienen el potencial para clasificar a los juegos de Tokio 2020.

Estos son Melissa Mojica, en judo, quien ya clasificó a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla; y Ryan Sánchez, en atletismo, campeón panamericano Sub 20.

La asignación fue aprobada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) luego de que el gobierno pudiera demostrar que se han realizado los ajustes fiscales necesarios para financiarla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos