Jayson Vélez se impone ante JuanMa López

El árbitro detuvo de la pelea en el duodécimo asalto

Por Víctor Rodríguez Bultrón

Nota desde El Calce

En lo que fue una pelea sumamente reñida, Jayson “La Maravilla” Vélez logró quedarse con el Título Internacional de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Título de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX) de las 130 libras al vencer a Juan Manuel “Juanma” López luego de que el referí Luis Pabón detuviera la pelea en el duodécimo asalto.

Vélez, quien mejora su foja a 26-4-1, con 18 nocáuts, comenzó la pelea dominando los primeros dos asaltos. No obstante, López, quien ve su récord caer a 35-6-0, con 32 victorias por la vía rápida, supo venir de atrás y ganó los siguientes tres asaltos utilizando el gancho de izquierda como arma principal.

En los últimos asaltos, ambos boxeadores se mantuvieron intercambiando golpes, con Juanma buscando más la acción y Vélez utilizando el jab para crear distancia por momentos. Sin embargo, fue López quien sufrió una cortada en la frente producto de los golpes del púgil junqueño, siendo la acción detenida en par de ocasiones por el referí para que el médico pudiese revisar y limpiar la herida.

En el último asalto, Vélez logra derribar a Juanma tras un gancho de derecha al mentón, para el delirio de los aficionados presentes. El guerrero cagueño logró incorporarse, pero el apodado la maravilla conectó golpes suficientes para convencer al referí Luis Pabón de que López había sufrido demasiado castigo.

Vélez decidirá ahora su próximo combate con una pelea titular en la mirilla ya que con el duelo escenificado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo aspiraba a relanzar su carrera.

Juanma, por otro lado, tendrá que decidir qué hacer con su carrera, aunque dio una pista con la letra de su canción de entrada al cuadrilátero, que decía: “no cuelgo los guantes hasta que Dios diga”.

Victoriosos “Transformer” y O’Neill Mass en las semiestelares

El lajeño Rubén O’neill Mass y el humacaeño Alberto “Transformer” Mercado lograron salir por la puerta ancha al vencer a Juan “Pito” Cruz y a José “Miau” Nieves en lo que fueron las peleas semiestelares de la cartelera llamada “Noche de Campeones DirecTV: Live or Die”.

O’Neill Mass fue a distancia por primera vez en su carrera profesional al vencer a Cruz por decisión unánime en los seis asaltos programados. El púgil mejora su faja a 7-0 con seis victorias por nócaut.

Por otro lado, Mercado logró mejorar su faja a 14-1-1 con tres nócauts al vencer a Nivees por la misma vía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo