Deportes

Justin Timberlake brinda espectáculo recargado en el Super Bowl

El artista incluyó en su repertorio "Rock Your Body"

NUEVA YORK — Justin Timberlake terminó su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl sin que alguien mostrara al desnudo alguna parte íntima de su cuerpo de forma no intencionada.

A pesar de esto, el cantante hizo una referencia a su escandalosa presentación en el Super Bowl de 2004 cuando ocurrió un “desperfecto de vestuario” en el que retiró parte de la ropa de Janet Jackson y dejó al descubierto un pecho de la cantante.

Timberlake incluyó en su repertorio “Rock Your Body”, la misma canción que interpretó con Jackson hace 14 años cuando ocurrió este incidente. Pero en esta ocasión Timberlake omitió la parte de la letra que dice “apuesto que estarás desnuda para el final de esta canción”.

Recomendados

Fue de lo poco que se omitió en el espectáculo de medio tiempo, en el que Timberlake parecía tener la intención de involucrar a todos menos a los Eagles y los Patriots. El astro pareció tratar de probar cada idea que le presentaron en las juntas de producción.

Una quizá pudo funcionar bien. Comenzar su espectáculo en las entrañas del estadio en lo que parecía un pequeño club nocturno, si la interpretación no hubiese hecho que su nuevo sencillo “Filthy” sonara ininteligible.

Timberlake subió unas escaleras y caminó por una pasarela hacia el escenario mientras cantaba “Rock Your Body”. Estaba rodeado por bailarines, músicos entusiastas y miembros de la audiencia, tanto que por momentos parecía que el astro del espectáculo se hacía pequeño.

Bailó sobre el logotipo de la NFL a la mitad del campo, incluyó una banda de marcha, sacó espejos gigantes en el campo, tocó un piano blanco y tuvo dos elaborados arreglos de escenario. Incluso fue hacia el público para tomarse fotos con un joven fan.

Sentado al piano, formó un “dúo” con Prince, cuya imagen fue proyectada en una tela gigante junto a Timberlake. Fue un homenaje conmovedor, especialmente cuando las cámaras fuera del escenario mostraron las características luces púrpura de Prince, aunque la canción que eligió Timberlake, “I Would Die For U” (moriría por ti), se sintió innecesariamente macabra.

Timberlake tuvo sus mejores momentos con “Sexyback” y “Can’t Stop the Feeling”, que enfatizaron su encanto como un gran bailarín y músico. Fue por esa razón que la NFL lo volvió a convocar a pesar de la historia con Jackson. De hecho recientemente comenzaron a surgir críticas entre la gente que se pregunta por qué Jackson parece castigada para siempre por el “desperfecto de vestuario” mientras que Timberlake pareció salirse con la suya.

Quizá eso dejó a Timberlake sintiendo que debía esforzarse demasiado para recuperar la gracia del público.

El astro no fue el único artista que se presentó en el Super Bowl. Leslie Odom Jr. interpretó “America the Beautiful” previo al partido y Pink entonó el himno nacional, en quizá la interpretación más esperada de la historia del Super Bowl.

Tras una temporada en que la controversia política llevó a que algunos jugadores de la NFL protestaran contra los abusos policiacos arrodillándose durante el himno nacional, las cámaras estuvieron prestas a revelar si el Super Bowl sería un espacio para estas manifestaciones. Pero ninguno de los jugadores se arrodilló.

Pink se sacó de la boca una pastilla para la garganta antes de cantar, lo que llevó a algunos a pensar que se trataba de goma de mascar. La estrella pareció usar una pista pregrabada pues su interpretación estaba acompañada por una orquesta, pero en el campo no hubo ninguna banda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos