Deportes

Criollos buscan hoy el "back to back" en la LBPRC

Enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce por el bicampeonato

PUBLICIDAD

Una sólida apertura ayer de Giovani Soto llevó a los Criollos de Caguas a una victoria por 6-2 sobre los Cangrejeros de Santurce, con la que se colocaron a un solo triunfo revalidar su cetro en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Soto (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas tres imparables. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados para que los Criollos tomaran la ventaja por 2-0 en la serie final.

La derrota fue al registro de Héctor Hernández (0-1), tras conceder cuatro carreras y ocho imparables en cinco episodios.

A la ofensiva destacaron Dayron Varona de 4-2 con una carrera producida y una anotada, Jack López de 4-2 con una remolcada y el cubano Rusney Castillo, quien aportó dos sencillos y una producida para la causa de los Criollos.

Caguas persigue el décimo noveno título en su brillante historia, para romper un empate y superar a los Indios de Mayagüez como el máximo ganador del circuito.

Hoy continúa la acción de la Serie Final de la LBPRC en el Estadio Evaristo ’Varo’ Roldán en Gurabo, donde los Criollos reciben la visita de los Cangrejeros. El juego está pautado a comenzar a la 3:30 de la tarde.

Tags

Lo Último