Deportes

La Copa WTA se mudará a Shenzhen por 10 años

Aumentarán los premios a 14 millones de dólares

MELBOURNE, Australia — La WTA firmó un contrato a largo plazo para realizar su torneo de fin de año a partir de 2019 en Shenzhen, China, y aumentar el total de premios a 14 millones de dólares, el doble de la cifra anterior.

El acuerdo representa una inversión importante en el mercado de China, en momentos en que el tenis se expande agresivamente en ese país con nuevos torneos en años recientes. El acuerdo para otorgar a Shenzhen la sede de la Copa WTA que cierra la temporada es por 10 años, el doble del acuerdo anterior con Singapur, que alberga el campeonato desde 2014.

El total de premios para las ocho mejores jugadoras del ranking, y los ocho mejores equipos de dobles, también es el doble de los siete millones que se distribuyen actualmente, e incluso es casi el doble del total de ocho millones que se reparten en premios en la Copa Masters en Londres.

La WTA dijo que la firma china de bienes raíces Gemdale Corporation presentó la oferta ganadora, y construirá un estadio con capacidad para 12.000 espectadores en el centro de Shenzhen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos