Pierde Mónica Puig en la segunda ronda del Abierto de Australia

Es la cuarta vez que se elimina en la segunda ronda del Grand Slam

Por Víctor Torres Montalvo

¡Esta vez no pudo ser para la boricua!

Después de sacar el lunes un partido sumamente difícil ante una oponente con mucha fuerza, la boricua Mónica Puig no logró capitalizar la ventaja obtenida en el partido contra Kaia Kanepi y perdió 6-4, 6-3 para eliminarse en la segunda ronda del Grand Slam de Australia.

El camino para salir airosa de una batalla contra la raqueta número 79 en el mundo comenzó muy bien para Puig, quien ganó los primeros tres games del primer set con poco margen pero muy decisiva.

DATO: Puig cometió seis dobles faltas y Kanepi solo dos

Inclusive, en un momento llegó a estar 1-4 sobre la natural de Estonia.

Sin embargo, Kanepi respondió con un comeback increíble y le ganó cinco juegos corridos a la puertorriqueña —uno de los cuales se fue a cinco deuces en un intento de Puig por detener la avanzada europea.

Los últimos cuatro games del primer parcial fueron todos errores no forzados de la boricua.

Mientras, en el segundo set la participación y el despliegue fue más equitativo, pero no fue suficiente para que la actual medallista de oro de los Juegos Olímpicos dejara de cometer los errores que le costaron dos de los últimos games.

DATO: Es la cuarta vez que Puig se queda en la segunda ronda del Abierto de Australia

Esta fue la segunda vez que Kanepi y Puig —número 58 según la escala mundial de la Women's Tennis Association (WTA)— se enfrentan, y es por segunda vez que la exnúmero 15 a nivel mundial le gana. La primera vez fue en 2015 la superficie dura de Hobart, Australia.

 

Vea el partido completo aquí, el cual duró una hora con 20 minutos:

https://twitter.com/KanepiKaia/status/953586233363582976

Loading...
Revisa el siguiente artículo