Deportes

Sharapova, Kerber y Djokovic pasan de ronda en Australia

La rusa Maria Sharapova venció a la alemana Tatjana Maria

MELBOURNE, Australia — Maria Sharapova, Angelique Kerber y Novak Djokovic aseguraron el martes de que hubiera toda clase de regresos exitosos en el segundo día del Abierto de Australia.

Djokovic, campeón del torneo en seis ocasiones, y el ganador de 2014 Stan Wawrkinka volvieron tras largas lesiones para ganar sus primeros partidos desde Wimbledon.
Sharapova apenas cometió errores en su primer partido en Melbourne desde que dio positivo en un control de dopaje en 2016 y fue sancionada con 15 meses sin competir.

La rusa, una de las apenas dos excampeonas de Melbourne en el cuadro femenino, se recuperó de un break en el segundo set y cerró su victoria por 6-1 y 6-4 sobre Tatjana Maria con un ace en la cancha Margaret Court. Lo celebró con piruetas, saludos y lanzando besos al público.

Recomendados

“Han pasado un par de años desde que estuve aquí, obviamente quería disfrutar del momento”, comentó la campeona de 2008 en una entrevista a pie de cancha.

Kerber, campeona del torneo en 2016, continuó su buena racha con una victoria 6-0 y 6-4 sobre su compatriota alemana Anna-Lena Friedsam.

Kerber resolvió la primera manga en 17 minutos, pero tuvo que pelear en el segundo y perdió el servicio dos veces antes de convertir su segundo punto de partido y ampliar su racha a 10 victorias consecutivas, incluida la final del torneo de Sydney la semana pasada, su primer título desde el Abierto de Estados Unidos de 2016.

Djokovic cambió su movimiento de saque mientras se recuperaba de una lesión en el codo derecho, y lo utilizó con buenos resultados en una victoria 6-1, 6-2 y 6-4 sobre Donald Young, que salvó cuatro puntos de partidos con su propio servicio pero se quedó fuera en el siguiente juego.

Djokovic perdió en segunda ronda en Australia el año pasado, pero ganó en cinco de las seis ediciones anteriores.

“Sienta genial estar de vuelta. No hay un lugar mejor para que empiece que aquí en Australia”, comentó.

Wawrinka, que estuvo seis meses sin jugar tras una operación en la rodilla izquierda, derrotó al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-4, 2-6, 7-6(2).

La primera cabeza de serie, Simona Halep, se vio dos veces en problemas _tuvo que salvar puntos de set cuando estaba 5-2 abajo en el primer set, y en el segundo sufrió una importante torcedura en el tobillo izquierdo_ antes de derrotar a la australiana de 17 años Destanee Aiava por 7-6 (5) y 6-1.

Halep, que en los dos últimos años perdió sus partidos de primera ronda en Melbourne, se enfrentará después a Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y que derrotó a Oceane Dodin por 6-3, 7-6 (5).

Por su parte, Madison Keys se resistió a la tendencia al convertirse en la única de las cuatro estadounidenses semifinalistas del Abierto de Estados Unidos del pasado septiembre que llega a segunda ronda en Australia.

Sloane Stephens, Venus Williams y CoCo Vandeweghe fueron eliminadas el primer día. Keys, en el puesto 17 de la tabla, ganó por 6-1 y 7-5 a Wang Qiang.

Karolina Pliskova no enfrentó mayores problemas y doblegó a la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Cepede Royg, ubicada en el 78vo puesto del ranking, no consiguió revancha ante Pliskova, quien la eliminó en octavos de final del Abierto de Francia en 2017.

También pasaron de ronda Caroline Garcia, 8va preclasificada; Elena Vesnina, en el 16to puesto, y Lucie Safarova, 29na preclasificada. La novena preclasificada, Johanna Konta, derrotó a Madison Brengle por 6-3 y 6-1.

En el cuadro masculino, Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se impuso a Thomas Fabbiano por 6-1, 7-6 (5) y 7-5, mientras que David Goffin, 7mo preclasificado, derrotó a Matthias Bachinger por 6-7 (3), 6-3, 6-2 y 6-4.

Sam Querrey salvó algo del honor estadounidense con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el español Feliciano López. Otros dos estadounidenses, Jack Sock y John Isner, estaban entre los eliminados del lunes.

Fernando Verdasco derrotó a su compatriota español Roberto Bautista, 20mo preclasificado, mientras que Lucas Lacko se impuso a Milos Raonic, exfinalista de Wimbledon.

Más tarde, Roger Federer comenzaba la defensa de su título y la búsqueda de su vigésimo cetro de individuales en torneos de Grand Slam.

Tags

Lo Último

Te recomendamos