Mónica Puig saca pecho y adelanta a segunda ronda en Australia

Este es el primer "grand slam" de la boricua en la temporada 2018

Por Víctor Torres Montalvo

Por: Víctor Torres Montalvo / @montinsitepegas

Mónica Puig logró hoy en la madrugada romper la fuerza de Samantha Stosur —número 41 en el ranking mundial— para virar el encuentro y ganarlo 4-6, 7-6 (6), 6-4 en el Grand Slam de Australia.

De esta forma, la boricua adelantó a la segunda ronda del abierto.

Luego de dos horas y 20 minutos de partido, Puig supo volver al encuentro y dar lo mejor de ella. Aunque cayó en el primer set, habiendo ganado ella el primer game, en el segundo parcial lo que hubo fue una auténtica batalla por parte de la boricua.

Comenzó ganando fuerte con 40-30, perdió el próximo game en ese mismo conteo y volvió con un 40-0. Luego de eso, Stosur dejó casi eliminada a Puig al ganarle tres games corridos —todos luchadísimos y uno con deuce incluido.

De igual forma ocurrió en el octavo game cuando la medallista de oro de los Juegos Olímpicos 2014 venció luego de cuatro deuces. Esto se quedó corto con lo que sucedió en el partido número once, donde Puig sacó adelante cinco deuces.

Más tarde, ya en el tercer set, la joven de 24 años tomó la delantera en el séptimo partido y de ahí fue poco lo que pudo hacer la local Stosur —de 33 años, excampeona del Abierto de Estados Unidos y quien había vencido a la boricua en cuatro de cinco pasados enfrentamientos.

Puig finalizó con siete aces y Stosur con 13 y ambas hicieron tres dobles faltas.

La puertorriqueña, número 58 en el mundo, enfrentará ahora a Kaia Kanepi —número 71 en el escalafón. Todavía no hay fecha ni hora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo