OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El toletero Khris Davis y los Atléticos de Oakland han acordado un contrato por una campaña y 10.5 millones de dólares, más del doble del salario que el jugador consiguió en arbitraje el invierno pasado.
Davis obtuvo una paga de 5 millones de dólares durante una audiencia en febrero, cuando el club le había ofrecido 4,65 millones de dólares. El acuerdo anunciado el miércoles evitó a las partes ira a otro arbitraje salarial en febrero.
PUBLICIDAD
Davis es un jugador importante en la ofensiva de Oakland. Totalizó 43 jonrones, la cifra más alta de su carrera, al conseguir un bambinazo el último día de la campaña para rebasar su marca de la temporada anterior con Oakland.
El bateador de 30 años es el único jugador de los Atléticos aparte de Jimmie Foxx (1932-1934) que ha terminado temporadas consecutivas con al menos 40 vuelacercas.
Los 85 jonrones de Davis en las últimas dos campañas son la segunda marca más alta después de los 86 de Giancarlo Stanton.
Davis tuvo un promedio de bateo de .247 y 110 carreras remolcadas, la cifra más alta en su carrera, en 153 encuentros la temporada pasada.