SYDNEY — La ex número uno del mundo Angelique Kerber tuvo que salvar dos puntos de partido antes de imponerse el lunes a Lucie Safarova por 6-7 (3), 7-6 (8) y 6-2 y se enfrentará a Venus Williams en segunda ronda.
Kerber, que había llegado a la final de la Copa Hopman en Perth, se sobrepuso a dos demoras por la lluvia y un complicado segundo set para ampliar a cinco su racha de victorias en partidos individuales. Venus Williams, segunda cabeza de serie, entra directamente en segunda ronda.
PUBLICIDAD
Por su parte, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, perdió su primer partido del año, derrotada por 6-3 y 6-0 ante la italiana Camila Giorgi, y llegará con poca práctica en torneos al inicio del Abierto de Australia la semana que viene.
Stephens, en el 13er puesto de la tabla, no ha ganado un partido desde su inesperada victoria sobre Madison Keys en la final del Abierto de Estados Unidos.
La estadounidense de 24 años se tomó un descanso de dos meses tras perder sus últimos seis partidos en 2017 y ahora lleva siete derrotas en fila.
La marcha de Stephens del torneo de Sydney llegó apenas al día siguiente de la eliminación de la ganadora de Roland Garros Jelena Ostapenko, tras perder 7-6(3) y 6-1 ante Ekaterina Makarova.
En otros partidos de primera ronda el lunes, la exfinalista del Abierto de Australia Dominika Cibulkova ganó a la 8va preclasificada Anastasija Sevastova por 6-3 y 6-1 y la australiana Ash Barty consiguió su primera victoria del verano austral al ganar 6-3 y 6-4 a Veronica Cepede Royg.