Los clubes Liverpool y Barcelona llegaron el sábado a un acuerdo por el que el mediocampista brasileño Philippe Coutinho llega al equipo español.
“El centrocampista llega al Club por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, confirmó el Barsa a través de un comunicado en su página oficial. “El brasileño llega al FC Barcelona como un jugador más que contrastado pero con mucha proyección, teniendo en cuenta su juventud”.
PUBLICIDAD
Liverpool había rechazado tres propuestas del Barcelona por Coutinho en agosto.
Una persona al tanto de las negociaciones había afirmado a The Associated Press que la cuota pactada por el traspaso del brasileño de 25 años es de 160 millones de euros (192 millones de dólares).
Coutinho se dirige a España el sábado y se espera que se realice un anuncio oficial el domingo, dijo la persona, que habló a condición de no ser identificada debido a que no está autorizada a comentar públicamente sobre el trato.
Los detalles del acuerdo fueron reportados por primera vez por el periódico The Times of London el sábado.
El mediocampista oriundo de Río de Janeiro se convertiría en uno de los tres futbolistas más costosos en la historia, detrás del dúo de Neymar y Kylian Mbappe con el Paris Saint-Germain.
Barcelona ahora ha reinvertido los 222 millones de euros que recibió luego de la histórica transferencia de Neymar al PSG en agosto.