Economía

Con Coutinho en la mira, el Barcelona recupera a otro fichaje millonario

A la espera de que se esclarezca el futuro del brasileño Philippe Coutinho, el Barça ya se frota las manos ante el regreso de una de sus estrellas, quien se perdió la primera parte de la temporada por una lesión.

PUBLICIDAD

Va de perlas para el FC Barcelona en Año Nuevo. Solo semanas después de golear al Real Madrid en el Clásico Español y de coronarse campeón de invierno de LaLiga Santander, el Barça no para de recibir nuevas noticias, y la más reciente llega desde la enfermería.

Ernesto Valverde volverá a contar con uno de sus cracks y con uno de los jugadores más caros de la historia: el francés Ousmane Dembélé. El extremo galo se perdió prácticamente toda la primera parte de la temporada debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo, pero meses después está de vuelta para reforzar aún más la temible plantilla azulgrana.

Después de un proceso de recuperación, el extremo francés de 20 años, que se hizo una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo hace tres meses y medio, ya está disponible“, escribió el club catalán en un comunicado, confirmando que el jugador ya recibió el alta médica. “A pesar de requerir operación quirúrgica en Finlandia, el extremo rápidamente comenzó un proceso de recuperación que finaliza este martes 2 de enero. Y es que hace semanas que se puede ver a Dembélé haciendo trabajo específico sobre los campos de la Ciudad Deportiva, pero fue el pasado 6 de diciembre cuando comenzó a participar en los rondos con el resto del grupo“, explica.

El delantero francés podría reaparecer, incluso, esta misma semana, cuando el FC Barcelona dispute la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Recomendados

Dembélé, una de las perlas de la nueva generación de futbolistas franceses, llegó al FC Barcelona en el verano, procedente del Borussia Dortmund y a cambio de 105 millones de euros (más otros 40 en bonus).

Coutinho, a la espera

El retorno de Demélé se suma, además, a los rumores sobre la posible llegada del brasileño Philippe Coutinho a Cataluña. El mediocentro del Liverpool era otro de los grandes anhelos del FC Barcelona durante el verano, pero la operación nunca llegó a concretarse debido a la elevada cifra que el club inglés exigía por él.

Sin embargo, medios españoles aseguran que el Barça estaría dispuesto a romper el mercado para hacerse con los servicios del internacional brasileño, y ya se habla de una oferta de hasta 150 millones de euros (110 millones más 40 en bonificaciones), algo más que tentador para la directiva en Anfield.

Lee también: Coutinho y el Barça protagonizan la primera “novela” del mercado invernal

Tags

Lo Último