Deportes

Cuatro universidades invictas en el voleibol de la LAI

Y los tuyos, ¿qué marca llevan este año?

Las Tigresas de la Universidad Interamericana, las Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y ambos sextetos de la Universidad Metropolitana (UMET) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras sobresalen en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Lo común en las cuatros instituciones es el camino de éxito que continúan llevando a tres fines de semana de competencia colegial.

En la sección Rafal Mangual, las Tigresas de la Interamericana y los Pioneros de la Católica superaron las expectativas de sobrevivencia para estar en el puntero con récord de 4-0.

Recomendados

La Interamericana salió airosa 25-18 y 25-16 ante las Lobas de la UPR de Arecibo.

Por su parte, los Pioneros de la Católica derrotaron vía rápida 25-14 y 25-20 a los Guaraguaos de la UPR de Utuado.

En esta misma sección están las campeonas defensoras Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes enderezaron el timón de su barco con victorias sólidas ante las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo (25-18 y 25-16) y las Leonas de la UPR de Ponce (25-21 y 25-16).

Los equipos de la UMET y la UPR de Río Piedras dan cátedra de su poder tradicional al sostenerse en el puntero, en ambas ramas, con récords de 5-0 y 4-0, respectivamente, en la sección Cosme Beitía.

Las Cocodrilas de la UMET, quienes en la temporada pasada se quedaron en semifinales luego de gozar de una dinastía, jugaron el pasado martes venciendo 25-23 y 25-18 a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón.

Sus homólogos repitieron la dosis el sábado a los Delfines con marcador 25-20 y 27-25.

La Gallera estuvo en candela el sábado cuando sus locales, Jerezanas y Gallitos, despacharon a sus visitantes de la UPR de Carolina y la UPR de Bayamón.

Sólo uno de los encuentros se fue a tres parciales entre las Jerezanas y las Jaguares 25-23, 25-27 y 15-10.

Los nuevos inquilinos en la Beitía, los campeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) regresaron a la ruta ganadora al conseguir victoria sobre la UPR de Carolina (15-25, 25-13 y 15-6) y con la Universidad Central de Bayamón (25-17 y 25-11).

Antes de la Despedida de Año 2017, se jugará el miércoles y el viernes. La primera fecha jugará la UPR de Humacao y la UNE (3:00 de la tarde femenino y 5:00 de la tarde masculino).

El siguiente turno es para la UPR de Río Piedras y Sagrado (6:00 de la tarde femenino y 7:00 de la noche masculino).

Tags

Lo Último

Te recomendamos