Sóftbol femenino se posiciona sexto en el mundo

Significa que son el mejor deporte en conjunto en la isla

Por Inter News Services
Sóftbol femenino se posiciona sexto en el mundo

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, siglas en inglés) estableció que Puerto Rico ocupa la sexta plaza a nivel mundial, con 2,453 puntos.

La novena femenina boricua hizo historia en 2016 cuando por primera vez se acomodó entre los mejores siete países del mundo. Ahora, su consistencia las lleva a colocarse por encima de países tradicionalmente dominantes en el sóftbol, como China, Nueva Zelandia, República Checa y Holanda.

La medalla de bronce obtenida en el Mundial Sub 19 de Clearwater, Florida, y la quinta posición de la selección adulta dentro del clasificatorio Panamericano y que le brindó al equipo el pase a Barranquilla 2018, Lima 2019 y el Mundial de Tokio 2018, le permitió acumular 257 puntos para superar la gesta histórica en el escalafón mundial.

Por primera vez desde el año 2015, Estados Unidos se adueñó de la cima de la clasificación mundial del sóftbol femenino sobre Japón. Actualmente, los equipos nacionales de EEUU son los campeones mundiales en la categoría juvenil y adulta. La tercera y cuarta posición es de Canadá y Australia, respectivamente, puesto que ambos mantienen desde el año pasado.

DATO: esto sitúa a las deportistas como el mejor deporte de conjunto de la isla.

La clasificación refleja un ciclo de cuatro años. Los campeonatos mundiales (junior y adulto), continentales, juegos multideportivos continentales / regionales, torneos por invitación y todos los eventos avalados por la WBSC que involucre a equipos nacionales suman puntos bajo el nuevo formato.

“Hemos trabajado muy fuerte desde el año 2009 y este es tiempo de comenzar a ver los resultados. Este nuevo sistema nos obliga a participar en todas las categorías que auspicia WBSC y todos los partidos cuentan”, comentó el presidente de la Federación, Tommy Velázquez.

Los compromisos internacionales en el 2018 de la novena patria son el Mundial de Tokio, que clasificará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Centroamericanos en Barranquilla y la Copa EEUU, en Irvine.

“Nuestra meta para 2018 es traer una medalla Centroamericana y luchar por obtener el pase olímpico a Tokio. Para eso comenzaremos nuestra preparación a partir de junio de 2018 en las instalaciones de la WBSC Americas en Plant City, Florida”, agregó Velásquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo