Deportes

Fallece el exbaloncelista Neftalí Rivera

La leyenda murió en el hospital Auxilio Mutuo

Una de las leyendas del baloncesto boricua en la isla Neftalí Rivera falleció hoy luego de que su estado de salud se complicara mientras estaba recluido en el hospital Auxilio Mutuo en San Juan.

Al momento de su deceso tenía 69 años.

La causa de su muerte, supuestamente, fue un paro respiratorio.

Recomendados

El gran shooting guard participó junto a la selección nacional de baloncesto en los Juegos Olímpicos del 1972 en Alemania y en los de 1976 en Canada.

Eddie Casiano, exjugador de la selección nacional y actual dirigente del conjunto, envió las condolencias por la muerte de “uno de los mejores jugadores” en la isla.

El exjugador de los Piratas de Quebradillas aun es dueño y señor de la marca de más puntos anotados en un solo juego —79— en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuando en 1974 se enfrentó a los Taínos de Mayagüez.

En el 1970, Rivera ayudó a los Piratas a ganar su primer campeonato en la ligan local. Según la cuenta fanaticosbsnpr, en 15 temporadas anotó 7,482 puntos (19.2 por juego) con 1,052 rebotes y 1,291 asistencias en 390 desafíos de serie regular.

En semanas recientes se circuló un pedido por las redes sociales en el que se solicitaban donantes de sangre para el excanastero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos