Deportes

Arranca el deporte universitario

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez buscarán defender su cetro en el fútbol de la LAI

Justas RUM Facebook

PUBLICIDAD

La actividad deportiva universitaria comenzará mañana, jueves, con la inauguración del torneo de fútbol masculino en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El fútbol continuará el sábado con cinco encuentros.

La temporada 2017-18 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) inicia este jueves con el primer partido de fútbol masculino entre los Taínos de la Universidad del Turabo visitando a los Lobos de la UPR de Arecibo a las 3:00 de la tarde en el recinto arecibeño.

El onceno lobo finalizó la temporada pasada en el cuarto lugar sin adelantar a la final para defender el primer cetro alcanzado en el 2015.

Los campeones defensores Tarzanes del Colegio de Mayagüez fueron la piedra dura de los Lobos, imposibilitándolos de su anhelada revalidación en semifinales.

Recomendados

Por el tercer puesto, los Lobos tuvieron que enfrentar a la escuadra de los Gallitos de la UPR de Río Piedras, que salieron con el trofeo en mano al ganarles, 2-1.

En tanto, los Taínos de la Universidad del Turabo quedaron eliminados en la fase de postemporada por los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

La actividad del fútbol continuará el sábado con cinco partidos en calendario.

Entre ellos estará el primer desafío de los campeones defensores 2016, los Tarzanes del Colegio.

El once verde y blanco estará en la carretera visitando a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en el recinto católico en la Sultana del Oeste a las 3:00 de la tarde.

El Colegio hizo historia al derrotar en la final a la tropa de los Tigres de la Universidad Interamericana,3-2. Interamericana estaba en su novena final consecutiva.

A su vez, Colegio le puso fin al desierto de campeonatos que daba fruto desde 1998 y se unió al equipo de las féminas, Juanas, para adueñarse de la cúpula del fútbol universitario.

Este año participan 12 equipos en las tradicionales ligas Cosme Beitía y Rafael Mangual.

Clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos. Estos jugarán una serie de ida y vuelta.

Lo mismo aplicará para los equipos que estén en cuartos de finales y semifinales. Para el campeonato y tercer lugar se jugará un solo partido.

La final está pautada para el 24 de febrero de 2018.

Tags

Lo Último