Deportes

Una leyenda del hipismo boricua planta bandera en Estados Unidos

En un abrir y cerrar de ojos, el caballete de Toa Alta ha acumulado 11 victorias en Florida.

El hipódromo Camarero cesó la acción de las carreras temporeramente luego del paso del huracán María. Van poco más de dos meses y el único circuito hípico de Puerto Rico permanece sin actividades competitivas. Sin embargo, Juan Carlos Díaz, líder histórico entre los jinetes del patio, se fue para Estados Unidos a probar suerte en lo que el hacha va y viene.

Y bueno, en un abrir y cerrar de ojos, el caballete de Toa Alta ha acumulado 11 victorias en Florida. El primer jockey puertorriqueño en superar los 4,000 triunfos en Borinquen, ha comenzado a romper con el discurso que lo mantenía anclado al escenario local y al son de buenas ejecutorias ha plantado bandera.

 

Recomendados

En esa línea, “El Rompe Corazones’ le aseguró a Metro que, a pesar del buen momento que está atravesando, su futuro en los circuitos norteamericanos dependerá de cómo corran las cosas en Camarero a partir del 2018. 

“La estadía ha sido bien positiva. Ya son 11 victorias. Uno aprovecha las montas y trata de hacer el mejor trabajo posible. Como lo hacía en Puerto Rico. Es cuestión de trabajar duro. Jinete que no trabaja, no produce. Sobre mi futuro, pues, eso dependerá de cómo se resuelvan las cosas. A mí me gusta Puerto Rico, allá es donde tengo mis cosas y me gustaría estar allá. Pero uno nunca sabe”, comentó el codiciado jinete, quien en el 2010 fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Puertorriqueño.

Asimismo, Juan Carlos Díaz aseguró que ha comenzado a calentar los motores de cara a la Serie Hípica del Caribe, principal evento para los purasangres de la región y que por vez primera será celebrado en un hipódromo norteamericano. Díaz le informó a este diario que tendrá la encomienda de ir sobre los lomos de los principales ejemplares nativos que se encargarán de representar la monoestrellada el 9 de diciembre en el Hipódromo Gulfstream Park, en Miami. 

“Tengo a Justiciero en el Clásico del Caribe, a Sanjuanera en la Dama del Caribe y a Arquitecto en la Confraternidad. Esas son las montas principales. Todos los caballos se ven muy bien y espero que hagan buen trabajo”, señaló el veterano de 21 años de experiencia y quien espera seguir poniendo el nombre de Puerto Rico en alto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos