Sub 23 accede a la Súper Ronda del Premundial

Están a un paso más cercano de obtener el boleto a la Copa Mundial

Por Víctor Torres Montalvo
Foto: Yariel González celebra con sus compañeros el home run conectado/Suministrada
Sub 23 accede a la Súper Ronda del Premundial

Por: Víctor Torres Montalvo / @montinsitepegas

El seleccionado nacional Sub 23 aseguró hoy el pase a la Súper Ronda del Premundial Sub 23 al ganarle a Brasil 4-1 en un partido que exigió altura de la novena puertorriqueña.

De esta manera, Puerto Rico podrá respirar aliviado en el partido mañana contra Cuba, aunque deben jugar fuerte como hasta ahora lo han hecho.

"Estoy bien contento por los muchachos. Hemos sacrificado mucho en estas tres semanas y ver que pasamos a la próxima ronda me siento bien contento por eso. Jugamos tremendo hoy con ofensiva y pitcheamos bien nuevamente", describió contento el coach Yadier Molina.

Luego de una primera entrada sin sustos para la representación local, en la segunda llegó un desliz y los brasileños —momentáneamente— tomaron la ventaja. Isán Díaz, segunda base boricua, cometió un error al no atrapar un sencillo de Lucas Moya y esto provocó que Salomón Koba, desde segunda base, corriera y anotara.

Sin embargo, el grupo dirigido por Molina reaccionó rápidamente y en la baja de ese episodio el utility yabucoeño Jorge Fernández Díaz mandó a volar un home run sencillo para empatar el encuentro.

Esto ocasionó una subida repentina del equipo, pues en la tercera entrada otro utility, el pepiniano Yariel González Ramos colocó al frente a los puertorriqueños con otro cuadrangular en solitario.

Consecutivamente, el catcher bayamonés Gianpaul González hizo sonar el bate con un doblete que impulsó la tercera carrera al marcador.

Aunque la novena estaba con una ventaja estable, en el quinto episodio hubo un sobresalto en el dogout boricua porque el relevista Christian Flecha otorgó una base por bola y dejó las almohadillas llenas de uniformes brasileros. En ese instante, entre el dirigente de lanzadores, Víctor 'Tavo' Ramos, y Molina, decidieron volver a cambiar de pitcher al traer al derecho Ángel Alicea.

¡Qué gran movida fue esa!

El santaisabelino magistralmente logró la euforia de sus compañeros y cuerpo técnico al cerrar la alta de la quinta con un ponche.

Alexis Ortiz - Sub 23 Foto: Alexis Ortiz, lanzador zurdo, abrió el encuentro por Puerto Rico/Suministrada

Peligro superado y pasado, el primer bate Isán Díaz Santana finalmente anotó la última carrera producto de un lanzamiento salvaje del pitcher rival Igor Novaes.

Mientras, el derecho José Ayala cerró el partido sin más problemas al dominar eficazmente la octava y novena entrada.

Por su parte, el abridor Alexis Ortiz entendió que "pudimos ejecutar lo más posible. Tuvimos unos percances con dos o tres errores, pero todo el mundo dejó su corazón en el terreno y salimos con la victoria gracias a Dios".

Con el pase a la próxima ronda en el bolsillo, ahora los juveniles deberán preparase para la batalla de mañana ante Cuba, en vistas de mejorar su récord previo a los tres encuentros que tendrán en la Súper Ronda. La batalla comenzará a las 3:00pm (hora local) en el estadio José Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, en Panamá. Este será transmitido en vivo por WIPR.

Hoy la Sub 23 estaba obligada a ganar para meterse entre los tres mejores del bombo B. Otra novena que aseguró el pase fue Venezuela, quien hoy dejó en el terreno a Argentina 9-8 en doce entradas.

Cuando comience el próximo set de encuentros, Puerto Rico tiene que acabar entre las mejores dos marcas para aspirar al oro o la plata del torneo premundialista.

No obstante, si no se alzan entre esos puestos tendrán la oportunidad de competir por la presea de bronce o el cuarto lugar.

Los cuatro mejores de la "Súper Ronda" conseguirán el pase directo a la segunda edición de la Copa Mundial Sub 23, que todavía no tiene una sede asignada.

Si Puerto Rico logra un boleto haría historia como la primera vez que consiguen llegar al mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo