Sub 23 boricua mejora récord con victoria sobre Argentina

El partido fue uno sencillo para la novena que dirige Yadier Molina

Por Víctor Torres Montalvo
Foto: Isán Díaz batea una bola en el partido contra Argentina/Suministrada
Sub 23 boricua mejora récord con victoria sobre Argentina

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

La novena Sub 23 se alzó hoy con otra victoria en el Premundial Sub 23 al vencer 9-0 a la nacional de Argentina, en un partido que sirvió para que los boricuas pudieran mejorar su récord de cara a clasificar a la Copa Mundial Sub 23.

Aunque con un juego sencillo y sin mucha euforia en el estadio Omar Torrijo en Panamá, la representación local sentenció el partido relativamente temprano en el juego.

Todo comenzó con un lanzamiento salvaje del pitcher argentino que ponchó a Kevin Rivera, pero que el catcher no pudo atrapar y Ricardo Bautista aprovechó para robarse el home y anotar la primera carrera.

Poco después, un sencillo de Ryan Vega impulsó que los dos corredores que quedaban en las bases también pisaran la almohadilla principal en el terreno de juego.

"La reacción era la esperada. Bateamos muy bien, el pitcheo nuevamente estuvo muy bueno… Es lo que necesitamos. Los muchachos tenían más turnos. De verdad que fue una victoria súper buena", expresó el dirigente Yadier Molina al culminar el juego.

Puerto Rico acabó con 15 imparables y, con esta victoria, los puertorriqueños mejoraron su marca a 2-1 para aumentar sus posibilidades de entrar a la "Súper Ronda".

La fiesta continuó en el quinto episodio cuando Yariel González, con las bases llenas, pegó doblete ente el jardín central y el derecho y fueron dos carreras más para dejar el juego 5-0.

En la entrada siguiente, Isán Díaz provocó que entrara el 6-0 con un sencillo. Finalmente, en la octava un sencillo de Delvin Pérez remolcó el 7-0; otro sencillo de Jay Feliciano acabó en el 8-0; y un segundo doble de González acomodó el 9-0.

Molina y su equipo necesitan finalizar entre los primeros tres de su grupo, el bombo B, para avanzar a la "Súper Ronda" y seguir aspirando a conseguir uno de los cuatro boletos para el mundial.

"Estoy muy contento. Trabajé para esto y vamos pa' encima. Esto no lo gané yo, lo ganamos en equipo", relató, por su parte, el abridor José Alsina, quien ganó el partido con cinco y un tercio de entradas trabajadas, cuatro hits y dos boletos otorgados y cinco ponches.

Puerto Rico vuelve a tocar terreno mañana frente a Brazil a las 11 de la mañana (hora local).

Loading...
Revisa el siguiente artículo