Venezuela vence a una selección Sub 23 sin capitalizar

Desperdiciaron varias oportunidades con dos y tres corredores

Por Víctor Torres Montalvo
Foto: Suministrada
Venezuela vence a una selección Sub 23 sin capitalizar

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Luego de no poder capitalizar en varias oportunidades al 'bat', la selección nacional Sub 23 de béisbol vio cómo Venezuela tomó control del partido y los venció 3-1 en el segundo día del torneo Premundial en Panamá.

Ahora la novena acumula récord de una victoria y una derrota.

"Jugamos bien. Obviamente no vino el hit oportuno que esperábamos… Hicimos cosas buenas, tocamos con gente en base, nos movimos… Pero no vino el hit oportuno", expresó el dirigente Yadier Molina tras el partido.

A pesar de que Yariel González anotó la única carrera boricua en la tercera entrada, producto de un boleto recibido por José Miranda, esta fue la primera vez que los puertorriqueños no aprovecharon tener las bases llenas para aumentar el marcador.

Los venezolanos cambiaron de pitcher, y el relevista José Rodríguez —con cero outs— sacó a los próximos tres bateadores de Puerto Rico.

Ya en el cuarto episodio, tras un error de Delvin Pérez que dejó a dos peloteros venezolanos en las bases, un sencillo de Georvic Pérez impulsó la carrera de empate venezolana. El umpire, Luis Figueredo, solamente contó una porque, mientras otro corredor anotaba, la bola cayó dentro del dugout venezolano y se marcó como muerta.

Minutos más tarde, el abridor puertorriqueño Sidney Duprey fue reemplazado por el derecho Javiert Torres, que de bienvenida recibiría un hit de Frank Tineo para remolcar dos carreras de las piernas de Ricardo Marcano y Pérez.

Empero a veces ser sacados rápidamente, la novena boricua nunca se quitó y continuó buscando la victoria. Como muestra de esto fue la gran corrida que, en la quinta entrada, dio Isán Díaz desde la segunda almohadilla hasta el plato, donde fue sacado a último minuto.

Puerto Rico registró solamente 4 imparables en todo el juego.

La última oportunidad nacional vino en la octava entrada, cuando había dos corredores en base y, como en el tercero, tres bateadores no pudieron capitalizar los errores venezolanos. Un pitcheo impecable de Venezuela que, de acuerdo con su dirigente Carlos Moya, es su arma más fuerte en este Premundial.

"Al equipo de Venezuela le damos mucho crédito, jugó demasiado bien la pelota… Una derrota, pero mañana venimos fuertes", destacó Molina, quien a su vez aseguró que harán todo lo posible por ganarle a Argentina.

La novena nacional se enfrenta mañana a Argentina como parte del tercer juego de la primera fase. El partido subirá a escena a las 11 de la mañana (hora local).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo