Deportes

Nocaut de la Sub 23 en el primer juego del Premundial

Le cayeron a palos a Colombia en el debut del torneo

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

¡A palo limpio!

La selección nacional Sub 23 de béisbol abrió ayer la participación en el Premundial Sub23 con una aplastante victoria 10-0 sobre la novena de Colombia al demostrar una gran ofensiva para provocar la regla de nocaut en la séptima entrada.

Recomendados

La exitosa victoria marca el inicio del camino de la nacional al Mundial Sub 23.

El partido de ayer fue una noche espectacular para el Team Rubito, donde la continua ofensiva y la defensa bien puesta fueron claves para abultar el marcador y sacar a los latinoamericanos del terreno.

En la primera entrada, tras un lanzamiento salvaje del pitcher colombiano Hernando Chiquillo, Kevin Rivera abrió el marcador.

“Estamos concentrados día a día. Obviamente Colombia es un equipo fuerte, tuvimos mejores turnos que ellos, pitcheamos mejor que ellos”, destacó Molina.

Luego de que Espada consiguiera los tres outs de la baja de la primera en solo siete lanzamientos, Isán Díaz pegó un home run al jardín contrario y empujó a dos corredores más para aumentar la ventaja a 4-0.

“Estoy contento por el desempeño de los jugadores y el trabajo que hicimos. De verdad que fue un juego bueno. La ofensiva y el ’pitcheo’ estuvo ahí. [José] Espada con tremendas cinco entradas, Alexis Ortiz con tremendo pitcheo. De verdad que fue un juego de equipo. La defensiva estuvo buenísima. Estoy contento por eso”, expresó el coach Yadier Molina al concluir el partido.

Este juego marcó el debut oficial, además, de Molina como dirigente.

Después que Puerto Rico pudo evitar que dos corredores en segunda y tercera anotaran en la baja del segundo inning, un elevado de sacrificio de José Miranda produjo que Ryan Vega tocara el plato. Minutos más tarde, un hit de Yariel González remolcó la sexta carrera.

Puerto Rico acabó el partido con diez imparables, mientras que Colombia a penas con dos (en la tercera entrada solo tenían uno).

Más adelante, los rivales decidieron cambiar su lanzador con ansias de parar la avanzada boricua. No obstante, Jan Hernández se encargó de darle la bienvenida a Diego Arrias y le mandó un jonrón en el primer pitcheo.

“¡Dígale que no a esa pelota!” y fueron tres carreras más para tener el marcador 9-0.

Poco después de enfrentar a cinco puertorriqueños, el dugout colombiano decidió traer otro relevista. Esta vez le tocó a Kevin Escorcia, quien más adelante cometería un error que dio paso a que Delvin Pérez anotara la carrera final que dio a Puerto Rico la victoria.

Por los locales, Alexis Ortiz entró de relevista en la sexta para cerrar el debut sin más problemas. Por su parte, Espada Espada otorgó una base por bola y ponchó un bateador en 69 lanzamientos.

Los puertorriqueños vuelven hoy al terreno para enfrentarse a Venezuela a las 3 de la tarde (hora local).

“Vamos a celebrar ahora, pero tenemos que concentrarnos en Venezuela que es un equipo más fuerte. No podemos confiarnos en ningún equipo”, finalizó el mentor.

Finaliza la primera fecha del #PreMundialU23 y estos son los resultados de hoy.

Posted by Fedebeis Panamá on Friday, November 24, 2017
Tags

Lo Último

Te recomendamos