Pilar Victoriá alcanza cifra histórica con Arkansas

La carrera de la puertorriqueña está atravesando por un momento espectacular

Por Víctor Torres Montalvo
Foto: Pilar Victoriá en acción con las Razorbacks de Arkansas/Suministrada
Pilar Victoriá alcanza cifra histórica con Arkansas

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

¡Qué buena es!

La boricua Pilar Victoriá López entró ayer a un exclusivo lugar del programa atlético de la Universidad de Arkansas al asentarse como la segunda jugadora de voleibol en la historia que consigue 600 kills en una misma temporada de la NCAA.

La marca la obtuvo ayer cuando celebró su primer ataque en la derrota en tres parciales (16-25, 17-25 y 23-25) contra las Wildcats de la Universidad Kentucky, clasificadas número seis en el ranking de la NCAA.

"Haber conseguido la cifra de los 600 kills en una misma temporada es algo que me sorprende mucho por el hecho de que jamas pensé que podría llegar a una cantidad así de alta en kills en tan solo 30 juegos", comentó la senior a Metro.

El número que ahora acaricia la local está compartida con Krystal Osborne, atleta que estuvo activa entre las temporadas de 1994-1997.

Pilar Victoriá Foto: Pilar Victoriá remata en la malla durante el partido en el que consiguió los 600 ataques/Suministrada

No fue raro que la puertorriqueña volviera a sobresalir con sus Razorbacks, actualmente sextas en la Conferencia Southeastern (SEC, en inglés), debido a que mucha de la ofensiva recae en la senior.

"En estos momentos creo que mi carrera va bien al paso que va. A la vez creo que apenas comienza porque, luego de este año, espero estar jugando profesional. Así que, si Dios lo permite, seguiré jugando", sopesó la voleibolista.

La zaguera —actual líder en remates en la NCAA con 616 en 113 sets en 29 partidos— también consiguió un lugar en el Equipo All-SEC, logro que obtiene por segunda vez en su carrera como deportista en Arkansas.

'Pi', como algunas personas le conocen, también está segunda en la liga en el renglón de ataques por parcial con 5.45, a menos de .40 de la primera clasificada. "Creo que eso se debe al trabajo y la dedicación que he puesto desde el año pasado luego de mi operación", destacó.

Victoriá López sufrió una lesión a inicios de la pasada temporada, a penas en prácticas con su equipo, en la rodilla derecha. Fue la segunda operación en su carrera, luego que en 2011 se fracturó el menisco lateral de su rodilla izquierda.

Anteriormente, en octubre Victoriá López se convirtió en la décimo sexta jugadora del programa en romper la valla de los 1,000 ataques en la academia.

Las Razorbacks regresan a la cancha este sábado 25 al recibir a las Tigers de la Universidad de Auburn en casa. Restan dos fechas más de juegos entre su conferencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo