Deportes

Dos puertorriqueños lanzan juegos perfectos en NCAA

Aunque solo uno ayudó a que su equipo saliera airoso

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Una espectacular noche para el baloncesto boricua en la División I de la NCAA fue lo que sucedió ayer, cuando Iván Gandía Rosa y Willie Rodríguez deleitaron a los espectadores con juegos perfectos en sus respectivos escenarios colegiales.

Ambos anotaron todos los intentos al canasto que hicieron.

Recomendados

Luego de seis partidos sin conocer la victoria, Gandía Rosa ayer explotó junto a los Ospreys de North Florida para —nuevamente— ser vital en el juego y liderar al quinteto a su primer triunfo 101-78 sobre los Tigers de Edward Waters.

Fueron unos 19 puntos, seis asistencias y un espectacular field goal de 7-7,  4-4 de tres puntos y 1-1 de la línea del tiro libre que soltaron al canastero en su mejor partido hasta ahora. “Se siente bien por supuesto, y es mejor cuando viene con una victoria”, comentó el cagueño a Metro después del partido.

Gandía Rosa está promediando 15.9 puntos por partido, 4.1 asistencia, 2.4 rebotes, 0.4 robos de balón y un porcentaje de campo de .547 en siete juegos. En todos ha encestado dobles dígitos y ha asistido por lo menos un canasto.

Con 20 años y en su año sophomore de elegibilidad, quien fuera uno de los jugadores de la selección nacional U17 en 2014 entendió que la clave del triunfo fue las jugadas en equipo.

“Todo fue producto de nuestro movimiento de balón. Esas son cosas que practicamos todos los días y hoy [ayer] nos dieron resultado”, destacó.

Pero el exjugador de Central Florida no fue el único que lanzó un partido excelente ayer, sino que Rodríguez también lo acompañó haciendo lo propio con los Bearcats de Binghamton aunque en causa perdida.

El senior de 23 años tiró ayer de 6-6 en el campo y de  2-2 en los triples para anotar 14 puntos, capturar tres rebotes, robar un balón y bloquear otro en la derrota 64-74 ante Montana State.

Aunque le falta encontrar una consistencia para continuar la temporada, en cinco partidos Rodríguez ha aportado doble dígitos en tres.

North Florida regresa a la cancha este próximo sábado como visitante en la Universidad de Miami (número 11), mientras que Binghamton juega hoy versus los Matadors de CSU Northridge.

Tags

Lo Último

Te recomendamos