Deportes

Boricuas ganan medallas en la Copa del Mundo Juvenil de Florete

Se trata de los esgrimistas Sebastián Tirado y César Colón

La Federación de Esgrima de Puerto Rico informó que la delegación boricua conquistó preseas de plata y bronce en la Copa del Mundo Juvenil de Florete, disputada en las instalaciones del colegio Suizo Americano, en Guatemala.

El esgrimista Sebastián Tirado, radicado en los Estados Unidos y de 17 años, se quedó con la presea de plata al caer ante el argentino Augusto Servello por 15-10. Tirado pisó la pista al eliminar en semifinales al mexicano Bernard Kuz Malagamba por 15-13.

Mientras, César Colón, de 15 años, se enfrentó con el ahora campeón de Argentina cayendo 15-10. Colón y Kuz completaron el medallero con los bronces.

Recomendados

El otro puertorriqueño en acción fue José Ignacio McGoff Medero, de 16 años, quien se quedó en el tablón de los mejores 16 esgrimistas del evento.

“A raíz del huracán María, le solicitamos al Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico enviar a César y Carlos Padua con Sebastián Tirado a Nueva York para seguir su entrenamiento cara a los Juegos Centroamericanos (y del Caribe Barranquilla 2018)”, dijo el director técnico de la federación esgrimista, Luis Ángel Rodríguez.

Informó que el DAR aceptó la propuesta y estos jóvenes estarán en otra Copa del Mundo Juvenil de Cuba (el 16 de diciembre). A partir de enero debemos continuar las Copas del Mundo a nivel adulto para aumentar el volumen de fogueo y conseguir puntos para el ranking, que nos ubicará mejor en los Juegos de Barranquilla”, explicó el también entrenador de florete.

Otra de las oportunidades que se le puede abrir a Colón es la clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles, a celebrarse en Argentina el próximo año.

La Copa del Mundo Juvenil de Guatemala contó con la participación de 27 esgrimistas de 12 países.

Tags

Lo Último

Te recomendamos