Deportes

Adriana Díaz suma desarrollo tras acabar torneo en Suecia

Ahora se preparará para el Campeonato Mundial Juvenil

Adriana Díaz Foto: Suministrada/ITTF

PUBLICIDAD

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz terminó ayer el torneo Seamaster World Tour con más aprendizaje y aun más desarrollo a su joven carrera, lo que la ayudará a afrontar el Campeonato Mundial Juvenil con más seguridad y más gallardía propia.

La atleta de 17 años batalló contra la china Gu Yuting, número 22 en el mundo, pero cayó derrotada en cuatro sets (12-14, 8-11, 3-11 y 8-11).

No obstante, según su entrenador, Bladimir Díaz, este torneo era uno para aprender debido a la calidad de jugadoras a las que tanto ’Adri’ como su hermana, Melanie Díaz, se enfrentarían.

“Este es un torneo donde viene la crema del tenis de mesa mundial y Adriana viene precisamente a coger esa experiencia y seguir desarrollándose. Adriana viene en ascenso y todavía le falta, pero de que vamos bien no hay duda”, aseguró a Metro el también padre de las boricuas.

Recomendados

“Por eso estamos viniendo a estos eventos, porque tenemos que jugar con este nivel”.

Empero de la derrota sufrida, el progenitor sostuvo que punto por punto a la medallista de oro del Challenge Open en Eslovenia se le vio con posibilidades ante Yuting, una deportista pre selección nacional de su país. “Sin duda es cuestión de tiempo”.

A juicio del coach, el torneo lo dejó con un sabor “muy bueno” en cuanto a la participación de sus hijas. En el caso de la número 71 en el ranking adulto de la International Table Tennis Association (ITTF), Díaz incluso afirmó que “creo que me dio una señal inequívoca de que puede ser top 20 del mundo en los próximos dos años”.

Para Melanie, quien tiene que ser unos “ajuste”, la meta a corto plazo es que logre estar entre las mejores 100.

“Nos vamos con aprendizaje. Hay eventos para ganar, hay para aprender y este era uno”, aseguró el dirigente.

La joven utuadeña, quien hace seis meses comenzó su carrera profesional con el club chino Zheng Ding Table Tennis, ahora se preparará para el mundial en Italia que correrá del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Para ’Adri’ este será el último torneo del año, mientras que la temporada para Melanie — de 21 años— ya acabó porque no puede entrar al campeonato al estar fuera de edad.

Tags

Lo Último