Deportes

Estos son los 14 jugadores de la preselección nacional de baloncesto

Participarán en primera ventana de clasificatorios de las Américas a Copa del Mundo 2019

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) dio a conocer hoy el listado actualizado de la preselección nacional que incluye a 14 jugadores para la primera ventana de los clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El grupo continúa encabezado en gran parte por jugadores que participaron del FIBA AmeriCup, además de figuras veteranas que cuentan con experiencia vistiendo la camiseta internacional.

Del grupo que fue al AmeriCup en Colombia, continúan en la preselección, los jugadores Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz, Carlos López, Gilberto Clavell, Emmanuel Andújar y Juan Ramón Rivas.

Recomendados

Los experimentados jugadores, Ramón Clemente, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo y Ricardo Sánchez, también forman parte de la preselección.

Mientras que Devon Collier, que no ha jugado en las pasadas ediciones debido a lesiones, completa el listado preliminar de la escuadra boricua.

“A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, y que también ha impactado directamente a parte de nuestros jugadores, hemos logrado, con mucho sacrificio aglutinar a 14 jugadores que están comprometidos y dispuestos a darlo todo por Puerto Rico. Además de ser un partido importante, será una oportunidad para ofrecerle alegría a los fanáticos del baloncesto y a todos los puertorriqueños que viven o se están hospedando en Orlando y que esperamos poder saludarles personalmente en la cancha”, expresó Yum Ramos, presidente de la Fbpur.

Varios integrantes del combinado boricua, junto al cuerpo técnico y directivos de la Fbpur, salieron esta mañana hacia la Florida donde a partir de mañana, jueves, entrenarán en IMG Academy.

“Estamos anunciando el corte de 14 jugadores para esta ventana. Nuestros jugadores están listos para aceptar el reto de representar a Puerto Rico en este momento tan trascendental para nuestra patria.

Vamos a luchar como equipo, y estoy seguro que daremos lo mejor de nosotros en cada partido. Para ello necesitamos unidad de propósito como colectivo para acercarnos a nuestro objetivo final que es la clasificación al Mundial”, expresó el dirigente del equipo nacional, Eddie Casiano.

En la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas, Puerto Rico recibirá a Estados Unidos el 23 de noviembre en el CFE Arena de la Universidad de Central de Florida, que se ubica en Orlando, para luego viajar a La Habana y enfrentar a Cuba el 26 de noviembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos