Puerto Rico vence a México y se posiciona a una victoria del mundial de voleibol

Hoy se mide contra Guatemala para asegurar el pase

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Puerto Rico vence a México y se posiciona a una victoria del mundial de voleibol

Por: Comité Olímpico PUR

Puerto Rico venció en tres parciales a México en el comienzo del clasificatorio al Campeonato Mundial FIVB 2018 y se colocó a un paso de asegurar su clasificación a la justa mundialista.

Los parciales del encuentro fueron 25-12, 25-21, 25-21.

Puerto Rico controló sin problemas el primer parcial, para la segunda manga la escuadra Patria mantuvo el control aunque los mexicanos fueron más efectivos en su juego.

"Creo que fuimos mejores en la fase de saque y recepción hoy… considero que esa fue la clave del juego. Logramos presionar con nuestro servicios y nuestra precisión en el saque fue la clave del juego", comentó Ángel Pérez, capitán de la escuadra boricua.

Para el tercer parcial, México dominó el primer tiempo técnico 8-6, por primera vez en el juego estuvieron en delantera. Con ventaja de 18-16, tres servicios directos del debutante, Pedro Molina le dieron vuelta al parcial y Puerto Rico controló el episodio para la victoria.

"Nuestro objetivo es la clasificación. Logramos este primer paso; ahora concentrarnos contra Guatemala. Ejecutamos muy bien el plan, sumado con el coraje, la determinación y deseo fueron claves para la victoria ante México. Ahora estudiaremos a Guatemala, nos prepararemos lo mejor posible porque la victoria mañana nos clasifica al Mundial", sostuvo Ramón ‘Monchito’ Hernández, dirigente de Puerto Rico.

Jean Carlos Ortiz fue el mejor con 14 puntos y Ezequiel Cruz sumó 13 tantos en el triunfo del seis patrio. El seleccionado también se apuntó ocho aces.

Puerto Rico juega hoy contra Guatemala a las 3:30 de la tarde. Estos últimos perdieron ayer contra Cuba en tres parciales, 15-25, 15-25 y 17- 25.

Loading...
Revisa el siguiente artículo