¡Los Astros ganan el campeonato por primera vez en su historia!

La franquicia tejana conquistó su primer título desde su fundación en 1962.

Por José Encarnación Martínez
AP
¡Los Astros ganan el campeonato por primera vez en su historia!

¡Cheo Cruz y Dickie Thon deben estar gozando! Los Astros de Houston de Carlos Correa, Carlos Beltrán, Juan Centeno y Alex Cora vencieron 5-1 a los Dodgers de Los Angeles del otro hijo de Borinquen, Enrique ‘Kike” Hernández, en el séptimo y último juego de la Serie Mundial.

Los de Texas conquistaron su primer campeonato en la historia de la franquicia fundada en 1962.

George Springer abrió con doble en la primera entrada, Alex Bregman lo remolcó forzando el error del inicialista Cody Bellinger y luego el venezolano José Altuve lo trajo al plato con roletín a la primera almohadilla para así formalizar la delantera que nunca perdieron los tejanos desde que el árbitro principal, Mark Wegner, cantó play ball en la primera entrada. 

Y el resto es historia. Springer se sirvió con la cuchara grande y en la tercera entrada conectó un bambinazo de dos carreras para convertirse en el primer bate en la historia de las Grandes Ligas que conecta cinco macanazos en una Serie Mundial, así como en el primer bateador en la historia de Las Mayores que le dice “adiós” a doña blanca en cuatro juegos consecutivos del Clásico de Otoño.

El primer seleccionado en el Sorteo de Novatos del 2011 fue reconocido como el Jugador Más Valioso.

Por los Dodgers, Yu Darvish tuvo que bailar con la fea por segunda salida consecutiva. El nipón se agenció otra derrota en la Serie Mundial luego de conceder tres imparables, un cadrangular, un boleto gratis, así como cuatro carreras limpias en una y dos tercios de entrada (1.2 IP).

El japonés no fue factor en ningún momento. En esa línea, vale la pena reconocer el esfuerzo de Clayton Kershaw, quien completó cuatro entradas en cero saliendo en relevo. 

De otro lado, el picheo de los Astros sacó a pasear los kilates con una cadena de cinco lanzadores. Charlie Morton tuvo a su cargo la responsabilidad de cerrar con broche de oro una temporada histórica, completando cuatro entradas, en las que permitió una sola rayita limpia de los Dodgers.

Esta representó la segunda aparición en Serie Mundial para los Astros (2005). Por los nuestros, Carlos Correa se fue de 4-1, con un sencillo.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo