Yadier Molina dirigirá el seleccionado nacional Sub 23

Trabajará para clasificar al equipo al Mundial 2018

Por Metro Puerto Rico

El profesional receptor y apasionado miembro de Los Nuestros Yadier Molina tendrá la meta de seguir desarrollando a nuestros peloteros al ser nombrado hoy como dirigente del Equipo Nacional Sub 23.

Así lo informó hace poco José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, quien precisó que el pelotero es el ideal para llevar al seleccionado al mundial.

"Tan pronto confirmamos la participación de Puerto Rico en el Premundial Sub 23 vimos en Yadier Molina el candidato ideal para ocupar la posición de dirigente. Tiene todas las cualidades para guiar a nuestro seleccionado a la clasificación al Mundial del 2018. Será una gran oportunidad para que Yadier comparta sus conocimientos con la nueva cepa de nuestro béisbol", expresó Quiles en un comunicado de prensa.

Molina —capitán del Equipo Nacional subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017— contará con una gran combinación de veteranía y juventud en el cuerpo técnico que lo ayudará a tener una destacada participación en el Premundial que se celebrará en Panamá. Será acompañado por el exdirigente nacional y actual coach de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, José 'Cheito' Oquendo; el exreceptor de las Grandes Ligas, José 'Cheo' Molina; y el exlanzador profesional, Víctor 'Tavo' Ramos.

"Yadier Molina ha trabajado arduamente para contar con el mejor talento disponible, incluyendo jugadores activos en Ligas Menores ", destacó el presidente.

"Es un cuerpo técnico de primer orden, con experiencia, conocimiento y dinamismo. Desde que hicimos contacto con Yadier, de inmediato aceptó la encomienda y en pocos días estructuró su staff con miras a este evento", sostuvo el líder federativo.

Para Quiles, el evento será una gran oportunidad para que Puerto Rico disfrute momentos de alegría, a más de un mes del paso del poderoso huracán María.

"Queremos que este equipo sea ejemplo de firmeza y compromiso, que defienda en el terreno de juego los valores y el espíritu luchador del buen puertorriqueño. Que el mundo sepa que Puerto Rico está de pie. Nuestro país necesita noticias positivas y eventos que nos unan como pueblo", estableció.

El equipo estará en Panamá del 22 de noviembre al 4 de diciembre. Previo al evento, se reunirán en el complejo de entrenamiento de los Cardenales en Júpiter, Florida. Se espera que los jugadores se reporten a las prácticas desde esta semana.

El dirigente del Equipo Nacional Sub-23 ha sido ocho veces Guante de Oro y ha formado parte del equipo All Star en siete ocasiones. Debutó en las Grandes Ligas en el 2004 y ha jugado toda su carrera con los Cardenales.

Los integrantes del equipo serán anunciados esta semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo