Deportes

Equipo boricua adulto triunfa en campeonato de tenis

Salieron airosos en el Campeonato Nacional de la USTA

El equipo de tenis femenino adulto del Club de Tenis de San Francisco alcanzó el primer lugar en el Campeonato Nacional de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, en inglés), al vencer 3-2 a un combinado de New York.

Con este logro, Puerto Rico ya acumula dos campeonatos, un subcampeonato y un tercer lugar en la jornada 2017 de los campeonatos USTA.

El torneo, categoría 3.5 para adultos de 40 años o más, fue celebrado en el Lauderdale Tennis Club de Ft. Lauderdale, en Florida.

Recomendados

Las puertorriqueñas de tenis aficionado dominaron al club de Harrison para llevarse el máximo título de la liga que se disputa entre las 16 secciones que componen la USTA. El mismo día del logro también se impusieron sobre el equipo de Ventura County, de California, en la semifinal a la que llegaron luego de competir el viernes y sábado en un formato de todos contra todos.

Hasta mediados de noviembre, más equipos tendrán su turno para participar —como representantes de la sección del Caribe de la USTA— en la continuación de los Campeonatos Nacionales en Texas, Florida y Alabama, entre otros.

Las ligas de tenis para adultos, establecidas en el 1980, son promovidas por la USTA en conjunto con la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, en inglés). Estas brindan a jugadores de tenis recreativo la oportunidad de competir contra jugadores de su mismo nivel de habilidad, agrupándolos mediante el Programa de Clasificación Nacional de Tenis (NTRP) que va desde 2.5 hasta 5.0.

En Puerto Rico, hay alternativas de juego durante todo el año en las divisiones de 18, 40, 55 y 65 años o más para mujeres, hombres y equipos mixtos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos