Deportes

Venus Williams llega a las semifinales de la Copa WTA

Tras derrotar a Garbiñe Muguruza en dos sets

SINGAPUR — Venus Williams llegó a las semifinales de la final de la Copa WTA al derrotar el jueves a la campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza por 7-5, 6-4.

Williams, de 37 años, avanzó del Grupo Blanco junto con Karolina Pliskova, quien fue derrotada por la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko 6-3, 6-1. Tanto Williams como Pliskova terminaron con registros de 2-1.

Williams, quien alcanzó el primer peldaño del ranking por primera vez en febrero del 2002, fue interrogada sobre cómo ha logrado tener una carrera tan larga.

Recomendados

“Uso mucha loción protectora de sol y como muchas frutas y vegetales”, dijo Williams. “Esa es la clave de mi éxito”.

Williams ganó la Copa WTA en 2008 y llegó a la final en el 2009, la última vez que participó en el torneo.

El jueves, Muguruza cometió 32 errores no forzados, seis más que Williams.

“Estoy muy orgullosa de lo que logré este año”, dijo Muguruza, quien llegó al primer puesto de la clasificación de la WTA por primera vez esta temporada. “Yo sabía que este torneo iba a ser difícil, pues están participando las ocho mejores jugadoras”.

Pliskova ganaba por 3-2 en el primer set, pero la letona ganó los siete juegos siguientes para ponerse 6-3 y 3-0 arriba.

“Fue muy difícil concentrarme en la cancha y jugar el mejor tenis sabiendo que estoy clasificada”, dijo Pliskova. “Nunca antes estuve en una situación como esta así que me sentí un poco extraña”.

La tenista checa, que después de Wimbledon ascendió al número uno de la clasificación mundial por primera vez en su carrera, sigue en la batalla por terminar la temporada en la cima. Muguruza, Simona Halep, Elina Svitolina y Caroline Wozniacki también tienen chance de terminar en el primer lugar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos