Deportes

Equipo nacional femenino de voleibol asegura boleto al Mundial FIVB

Tras vencer cómodamente a Guatemala

Con una fácil victoria ante Guatemala en tres parciales, Puerto Rico aseguró la clasificación directa al Mundial Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se jugará en Japón en el 2018.

25-11 , 25-16, 25-13 fueron los números que le dieron la victoria a un quinteto que llegó con la vista puesta en esa meta, y que hoy enfrentará a sus eternas rivales —República Dominica— por la medalla de oro del Clasificatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de República Dominicana.

“Contento por la clasificación, era nuestro objetivo principal. Ahora incorporar algunas jugadoras para jugar frente a equipos de nuestra zona y otros continentes. El grupo comenzó bien, pero quitamos fuerza en los siguientes parciales. Para mañana tenemos que crecer como equipo y jugar mejor que cuando nos enfrentamos en la Copa. Trabajaremos varias estrategias para hacerle un buen juego a Dominicana”, acotó Javier Gaspar, entrenador del sexteto boricua, después del partido.

Recomendados

Daly Santana anotó 16 puntos y Stephanie Enright y Alba Hernández contribuyeron con 9 puntos cada una.

Es la quinta vez consecutiva que Puerto Rico califica para el campeonato mundial, y séptimo en general.

Por su parte, Natalia Valentín —capitana puertorriqueña— expresó sentirse “súper contenta de lograr la clasificación. No todos tienen la oportunidad de jugar un mundial y hemos logrado uno más. Este triunfo es para la isla que recibe estas noticias de motivación en días difíciles que vivimos”.

Puerto Rico blanqueó a Guatemala 9-0 en la categoría de servicio y 5-4 en los números de bloqueo.

Rut Gómez y Patricia Villalobos fueron los mejores anotadores de Guatemala con 8 y 6 puntos, respectivamente.

“El equipo salió presionado en el primer parcial, pero nuestro juego corrió mejor los siguientes parciales. Ahora a trabajar para mañana ganarle a Jamaica ese el juego que tenemos que ganar. Trabajaremos con lo aprendido estos dos días”, dijo William Fernández, entrenador de Guatemala.

Guatemala y Jamaica se enfrentarán por la medalla de bronce.

Puerto Rico y Dominicana, quienes lucharán por quiénes son las reinas del Caribe una vez más, tienen récord de 2-0.

Las quisqueyanas estarán en la cita universal por sexta ocasión consecutiva, y octava vez en su historia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos