LAI decidirá futuro del deporte universitario tras María

Sostendrán una reunión el 25 de octubre

Por Metro Puerto Rico
archivo - Foto: Resistencia Deportiva
LAI decidirá futuro del deporte universitario tras María

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comunicó hoy que sostendrá una reunión con los directores atléticos de las universidades participantes del torneo para decidir si las competencias de este año deportivo continuarán.

El cónclave será el miércoles, 25 de octubre, a las 11:00 de la mañana en el complejo deportivo de la Universidad Metropolitana (UMET).

Allí, José E. Arrarás —comisionado de la LAI— discutirá con los directores o un representante de la universidad los planes futuros en torno al semestre actual y el próximo semestre de este año académico 2017-2018.

"Esperamos tener asistencia de los directores atléticos para dialogar sobre sus situaciones personales y laborales. Ya tenemos conocimiento de los daños sufridos en cada una de las universidades. Ahora deseamos tomar acción ante la situación", indicó Arrarás en declaraciones escritas.

De la información que ha trascendido en las redes sociales, las canchas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, Río Piedras y Bayamón sufrieron daños. Igualmente, las instalaciones de la Universidad de Islas Vírgenes (UVI, en inglés) sintieron los fuertes vientos de María y, hasta el 12 de septiembre, la liga comunicó que estaba esperando una decisión de la academia.

"Ellos están pasando un momento difícil seremos pacientes en esperar su respuesta. En la LAI estamos al pendiente de su situación. Se le envió comunicación al presidente (David Hall) poniéndonos a su disposición", dijo Arrarás en aquel instante.

El huracán María pasó por Puerto Rico y el Caribe el 20 de septiembre, dejando daños a la infraestructura de todas las universidades en sus niveles severo y menos severo.

Además, paralizó el comienzo de la jornada deportiva que estaba pautada a comenzar el 26 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo