Bryan Alvarado va por el oro en competencia de arco compuesto

Tras clasificar a la final de su categoría en el Mundial Cadete y Juvenil de Tiro con Arco

Por Inter News Services

El “cadete” de 16 años, Bryan Alvarado Fernández, clasificó ayer, jueves a la final de su categoría en el Mundial Cadete y Juvenil de Tiro con Arco, que se celebra desde el pasado lunes en Rosario, Argentina.

El evento también se utiliza como clasificatorio oficial para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en el 2018 en el país gaucho.

Alvarado Fernández, del Centro de tiro de Bayamón, estará buscando la medalla de oro en la modalidad de arco compuesto este sábado al entrar a la final contra el americano Ethan Merrill.

“Como presidente me siento más que agradecido de tener a Bryan Alvarado representado a Puerto Rico. Pero, como compañero de equipo, siento un orgullo inmenso de practicar día a día con un atleta promesa como lo es Bryan. Con tan solo 16 años ha logrado lo que pocos consiguen en sus respectivos deportes (una medalla mundial)”, indicó el nuevo presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico, Jean Pizarro Latorre.

Pizarro Latorre precisamente fue en el 2009 el primer puertorriqueño en llegar a una final mundial juvenil.

“Me da un ‘flashback’ de ese momento en que la Federación (bajo la dirección de Gloria Rosa) experimentó por primera vez el estar en una final de un Campeonato Mundial en el 2009”, recordó el también miembro de la Selección Nacional de arco compuesto que entrena para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El cadete entrenado por Ricardo Rosario hace cinco años pasó bye en la primera ronda. En la segunda manga derrotó a Dirk De Bod de Namibia, 136-135. Al rival siguiente, el ruso Roman Efimov, le ganó 136-131. En cuartos de final quedó empatado con el estoniano Robin Jaatma con 141 puntos, ganando con un disparo adicional de 10-7. En la semifinal dejó sin aspiraciones al mexicano Edgar Díaz derrotándolo 140-134.

El rival del boricua, Merill, obtuvo el pase a la final al salir por la puesta ancha ante el inglés Nathan Rowley, 137-132.

En la etapa clasificatoria Alvarado Fernández quedó en la primera posición con 702 puntos y el estadounidense con 699, siendo la tercera mejor marca del evento.

“La Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico se siente privilegiada de contar con el compromiso de un joven como Bryan Alvarado, quien lleva el batón con la noticia positiva al mundo deportivo y en especial al País en estos tiempos tan difíciles”, reiteró Pizarro Latorre.

Mientras, mañana, viernes, Puerto Rico tendrá a Adán Muñoz buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles en el arco recurvo, la otra modalidad del tiro con arco.

“El joven Adán Muñoz estará compitiendo por una plaza para las Olimpiadas Juveniles este próximo, viernes 6 de octubre en el Clasificatorio Olímpico Juvenil. El Comité técnico federativo y el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico) se sienten seguros en que la preparación y el nivel del joven, lo llevarán a hacer un gran trabajo en el clasificatorio olímpico juvenil”, expresó el presidente federativo.

Estos atletas estuvieron a punto de no competir a consecuencia del paso del huracán María por Puerto Rico, según el director del DAR, Jaime Lamboy.

“Sacarlos de Puerto Rico fue una misión, pues su pasaje fue cancelado por COPA a causa del huracán y tuvimos que mover cielo y tierra para llevarlos. Ese viaje estuvo a punto de cancelarse, pero logramos sacarlos a Miami, quedándose una noche allí y luego redirigirlos a Argentina vía Perú”, explicó Lamboy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo