Deportes

Abreviada la temporada de béisbol invernal de la isla

La temporada comenzará en enero debido al paso del huracán María

Puerto Rico organizará una temporada abreviada de su liga profesional de béisbol, luego que el paso del huracán María causó destrozos en los estadios de la isla.

El campeonato se pondrá en marcha el 6 de enero del año próximo en lugar del 15 de noviembre, la fecha que se había pautado inicialmente, informó el jueves el presidente de la liga Héctor Rivera Cruz.

Solo competirán cuatro de los cinco equipos previstos: los campeones vigentes Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez, los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina. Los Tiburones de Aguadilla no intervendrán, participarán, pero sus jugadores se fusionarán con Mayagüez.

Recomendados

Los partidos se jugarán en los fines de semana, a partir de los jueves, y en horario diurno. El primero de la temporada regular avanzará a la final, y enfrentará al que gane un playoff de un encuentro entre el segundo y el tercero.

El campeón del torneo representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe que arrancará el 2 de febrero en Guadalajara, México.

De acuerdo a un comunicado de la liga, “la condición de los estadios, la búsqueda de auspicio, y los preparativos que necesitan hacerse” no ofrecían las condiciones para iniciar la temporada el próximo mes.

El huracán azotó Puerto Rico el 20 de septiembre y dejó sin electricidad a toda la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos