El abridor Dallas Keuchel lanzó seis sólidas entradas, el bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán pegó tres imparables, remolcó dos carreras y los Astros de Houston vencieron 8-6 a los Marineros de Seattle.
Con su victoria los Astros descendieron a uno su número mágico para conquistar el título de la División Oeste de la Liga Americana.
PUBLICIDAD
Los Astros (90-58) alcanzaron 90 victorias por primera vez desde la temporada del 2004 y buscan un séptimo título de división después de ganar la Oeste de la Liga Nacional en 1980 y 1986, y la Central de la misma Liga en 1997, 1998, 1999 y 2001.
Keuchel (13-4) trabajó seis episodios, aceptó cuatro imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para conseguir el triunfo.
En el séptimo episodio Beltrán conectó doble al jardín central y remolcó la carrera que definió el triunfo de la novena tejana.
Por la novena de Seattle el parador en corto dominicano Jean Segura (11) mandó la pelota a la calle al pegar contra Keuchel en el sexto episodio, sin gente en el camino.
Los Marineros perdieron con el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (5-6) en cuatro entradas, aceptó ocho imparables y seis carreras.