Deportes

Casiano ya tiene los 12 que irán a China

Repiten cinco jugadores que fueron al AmeriCup.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) dio a conocer hoy, martes, los 12 jugadores que conformarán el equipo que viajará a China el 21 de septiembre para participar en una serie de fogueos. 

Del grupo que fue al AmeriCup en Colombia, repiten los jugadores Carlos Rivera, Carlos López, Gilberto Clavell, Christopher Gastón y Juan Ramón Rivas. 

El resto de la Selección quedó compuesta por Joseph Soto, Marcus Fillyaw, Ángel Matías, Alexis Colón, José Guitián, Guillermo Díaz y Matt López. 

Recomendados

“Estos jugadores son parte del listado que ya se había anunciado y que estaban disponibles es estos momentos. Es un equipo que nos da la oportunidad  de continuar evaluándolos con miras a los compromisos futuros que tiene el Equipo Nacional”, expresó el delegado del combinado nacional, Ricardo Dalmau.

“Vamos con los jugadores que tienen proyección y que estuvieron disponibles y con el interés de trabajar en el Programa con miras de seguir mejorando nuestra proyección para el futuro”, indicó por su parte, el técnico nacional, Eddie Casiano. 

Dos equipos de División I de la Liga Profesional de China (CBA), Jiangsu Nangang Dragons y Jiangsu Tongxi Kings, serán los primeros rivales de Puerto Rico el 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Liyang y Yixing respectivamente. Ambos quintetos cuentan con jugadores con experiencia en la NBA.

Mientras que el 26, se enfrentarán a la Selección Nacional de Cuba en la ciudad de Lishui y al día siguiente viajarán a Yingtán para jugar en el Torneo 4 Naciones. En éste foguearán ante un equipo de Estados Unidos, campeón en la liga American Basketball Association (ABA), el seleccionado de Cuba y dos  quintetos de la División I de la liga CBA, Zhejiang Golden Bulls y Shangdong Golden Starts, en representación de China.

Puerto Rico jugará el 28 y 29 de septiembre, y del 2 al 8 de octubre en diferentes ciudades de China. El equipo regresará a la Isla el 13 de octubre.

La preparación del combinado comenzará este miércoles, 13 de septiembre a las 10:00 am en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

La primera práctica abierta a la prensa será el próximo lunes, 18 de septiembre a las 10:00 am en Guaynabo. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos