Deportes

Suspensiones de eventos deportivos a granel por Irma

Irma causó que se suspendiera la acción deportiva del béisbol, baloncesto y hasta la lucha libre. El DRD y Parques Estatales también informaron el cierre de varias instalaciones.

 

Si usted es fanático de los Titanes de Florida o de los Sultanes de Mayagüez, que se disputan la Serie Final del Béisbol Superior Doble A, o si prefiere el baloncesto, o si, incluso, está pendiente a la lucha libre, sepa que deberá tener paciencia.

El paso por Puerto Rico del huracán Irma ha ocasionado numerosas suspensiones en las jornadas deportivas del país, además de cierres en instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y de la Agencia de Parques Nacionales.

Recomendados

Posponen continuación Final Doble A

La Federación de Béisbol de Puerto Rico informó que el quinto juego de la final de Doble A entre los Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez, pautado para mañana viernes, fue pospuesto para el 15 de septiembre.

“Luego del paso cercano del huracán Irma se evaluó la alternativa de continuar la serie este fin de semana, tal y como estaba programada.  El terreno del estadio de Manatí no sufrió daños, pero aún se trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica”, explicó José Quiles, presidente federativo, vía parte de prensa.

Hoy, viernes 15 de septiembre, se jugará desde las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí y el sábado 16 de septiembre a las 8:00 pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. De ser necesario, el séptimo encuentro será el 17 de septiembre (domingo) a las 4:00 pm, en Manatí. La serie está nivelada a dos victorias por bando.

Suspenden acción en Clase A

De igual forma, fue suspendida la acción en el Carnaval de Campeones del Béisbol Clase A. Los juegos programados para este próximo domingo 10 de septiembre de 2017 fueron cancelados, según informó el oficial de prensa del DRD, Alex Castro.

La acción continuará el domingo 17 de septiembre de 2017 en Orocovis, con Naranjito jugando como equipo local; en Santa Isabel; y en Fajardo, con los Rebeldes de Vieques jugando como equipo local; y en Dorado.

 

 

 

Cierran instalaciones de Parques Estatales

Castro también informó que todos los parques y balnearios correspondientes a la Autoridad de Parques Estatales que dirige el secretario del DRD, Waldemar Volmar, han sido cerrados “hasta nuevo aviso”. Esto incluye, dijo, el Parque de las Cavernas de Camuy, los zoológicos y todos los balnearios y parques bajo la sombrilla de Parques Estatales.

Castro también indicó que el DRD y el secretario Volmar estuvieron colaborando con el restablecimiento del Municipio de Loíza, pues Fortaleza asignó a los jefes de agencia a colaborar con la recuperación de los distintos municipios afectados.

 

Atropellado comienzo de torneo en el BSNF

Por otro lado, el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René J. Morales, suspendió los partidos señalados para mañana viernes. Las Pollitas de Isabela estaban pautadas para visitar a las Gigantes de Carolina y las Santeras de Aguada a las Atenienses de Manatí en el primer día del torneo 2017.

“De no haber contratiempos, el torneo comenzará el sábado en Aguada y Morovis, respectivamente”, manifestó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF.

Ese día, las Montañeras de Morovis recibirán la visita de las Atenienses de Manatí en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, mientras que las Cafetaleras de Yauco viajarán al coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado para medirse a las Santeras de Aguada. Este último desafío será transmitido en vivo por WIPR TV, canales 6.1 y 3.1. Al momento no hay posibles fechas de reasignación para los juegos suspendidos.

Cancelan función WWL

Finalmente, también suspendieron la lucha libre. Según informó el oficial de la World Wrestling League (WWL), Valky López, la función pautada para este sábado de WWL Live, en el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, fue suspendida. El cartel, en el que Los Rabiosos se medían al West Side Mafia por el campeonato de parejas, aún no tiene fecha de reposición.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos