Deportes

Edwin Rodríguez apoya lucha de Peñuelas contra las cenizas

Recalcó que está "requetecomprobado" que son tóxicas

Edwin Rodríguez, exdirigente del equipo #LosNuestros que alcanzó el subcampeonato en el Clásico Mundial de Béisbol, declaró apoyar la lucha que ciudadanos de Peñuelas, Guayama y Humacao mantiene en contra de las tóxicas cenizas de carbón.

Las expresiones las ofreció ayer en una entrevista en exclusiva para el programa ’Desalambrando’ de Radio Casa Pueblo en Adjuntas.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

“Siempre que uno tiene la oportunidad, hay que dar a conocer todas estas irregularidades que están pasando, tanto en el área deportiva como social. Hay que solidarizarse porque no solo soy de Ponce, soy de Puerto Rico y esto está ya ’requetecomprobado’ que son tóxicas esas cenizas, y hay que hacer algo porque hay gente viviendo allí”, contestó al ser abordado sobre su posición ante la problemática.

Igualmente, recordó los años de la contaminación ambiental de la Commonwealth Oil and Refining Company (Corco) entre Peñuelas y Guayama.

“Ya la Corco por años estuvo allí haciendo daños, en esa área de Tallaboa. ¿También hay que tener las cenizas? Yo creo que es gente que necesita ayuda. Muchas veces nos enfocamos en situaciones internacionales —que debemos hacerlo— pero es mucha la gente cerca de nosotros que necesitan ayuda y apoyo, y muchas veces las ignoramos”, afirmó Rodríguez, quien ahora dirige la liga de béisbol de Los Padres de San Diego en California.

En la conversación, Rodríguez también reconoció el “gran desempeño” de nuestros peloteros esta temporada en las Mayor League of Baseball (MLB), y dijo que Carlos Correa es un joven con futuro.

Sin embargo, entendió que este año ha sido “agridulce” para el deporte nacional, debido a las victorias del #TeamRubio, el baloncesto femenino y la exaltación de Iván Rodríguez al Salón de la Fama, pero donde perdimos a Elliott Castro Tirado, Héctor Cardona, Jenaro ’Tuto’ Marchand y Rafael ’Felo’ Ramírez.

“Ellos todos estaban activos, aportando, pero es la ley de la vida y otros tendrán que asumir la batuta y continuar el trabajo”, avisó.

De igual forma, destacó que el pueblo tiene que centrarse en lo que le corresponde hacer en lugar de reclamarle las responsabilidades al gobierno.

También, que mantiene comunicación con los toleteros boricuas en las Grandes Ligas para recordarles las responsabilidades que tienen con su patria. “Son atletas privilegiados, están comprometidos y tenemos que buscar las maneras de que aporten a nuestro pueblo y enfrentar esta situación”, dijo.

El programa de Rodríguez en ’Desalambrando’ se retransmitirá este martes a las 7:00pm por Radio Casa Pueblo 1020 AM. En este espacio, Arturo Massol Deyá conduce entrevistas y análisis desde una perspectiva social y comunitaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos