Al escenario el talento de canasteras del BSNF

En la temporada 2017, 10 de las 12 integrantes de la selección nacional estarán activas

Por Christian Fuentes

La temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) que comenzará el próximo 8 de septiembre será dedicada a la selección femenina que logró el pase a la Copa Mundial Femenina de FIBA en 2018.

“Diez de las ‘12 Guerreras’ estarán jugando en nuestra Liga. Este es el taller para que las FBPUR pueda evaluar a las jugadoras nativas con miras a formar el mejor equipo posible para que nos represente en el Mundial”, expresó en declaraciones escritas el presidente del BSNF Gabriel Miranda.

En esa primera fecha, las tricampeonas Gigantes de Carolina enfrentarán a las Pollitas de Isabela (televisado por WIPR a las 8:00 p.m.) y las Santeras de Aguada jugarán contra las Atenienses de Manatí.

“Este es el día donde el baloncesto femenino de Puerto Rico comienza una nueva era. Tuvimos que esperar hasta el 2017 para que alguien diera un paso al frente y abriera las puertas al BSNF. Ahora todo Puerto Rico podrá ver finalmente el talento de estas jóvenes en todos los hogares de la Isla”, expresó Miranda.

Cada equipo participará en 16 partidos en la temporada regular. Los mejores cuatro clasificarán a una ronda semifinal y después se celebra una serie final de campeonato. Ambas series serán de siete partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo